LOS GRINGOS ALCANZARON LA GLORIA EN LA COPA VENDIMIA 2022

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL

Club Social y Deportivo California del Este se impuso en penales, luego de igualar 1-1, sobre Club Social y Deportivo La Dormida en la Final de la Copa Vendimia 2022 que organiza la Liga Santarrosina de Fútbol. El conjunto Azulgrana se quedó con un logró histórico al imponerse sobre su clásico y además por cortar con la hegemonía del Albiceleste en este certamen, tras ganar cinco ediciones consecutivas.

Después de 12 años de no enfrentarse en una final, California del Este destronó a La Dormida, que llevaba cinco torneos Vendimia al hilo (2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). Y que también había obtenido la Copa Santa Rosa 2021. De esta manera, en la Liga Santarrosina, la Vendimia tiene un nuevo Rey.

Como era de esperarse para una gran final, tuvo de todo. No faltaron las emociones, la disputa en cada una de las pelotas e incluso y para lamentar hubo algunos incidentes que demoraron el encuentro. El trámite de este duelo decisivo se mantuvo a la expectativa hasta último momento por la definición por penales.

El estadio Orlando Alvea de Eliseo Ortiz fue el escenario para disputar este eletrizante y definitorio juego con el superclásico santarrosino. El marcador se mantuvo en cero hasta el segundo tiempo. Los Gringos pasaron a ganarlo en la segunda parte del partido, pero el Albiceleste lo empató sobre el final.

Ya en la definición por penales, La Dormida, que hasta ahora era el único ganador de los torneos Vendimia, trono que ostentaba desde 2016 y defendió en otras cuatro ocasiones; no contó con total eficacia en los remates y así California del Este conquistó un histórico título.

Fuente: La Página del santarrosino

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios