SE VIENE LA 3ª EDICIÓN DE CANIFEST EN RIVADAVIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, en el marco del Día del Animal, se realizará la 3ª edición de CANIFEST, el próximo sábado 30 de abril desde las 16 horas, en el Paseo del Lago.

El evento, libre y gratuito, contará con stands de vacunación antirrábica, feria de platos a cargo de entidades protectoras y destacados sorteos, para que grandes y chicos con sus mascotas puedan disfrutar una jornada de celebración y concientización.

Además, la Médica Veterinaria María Noelia Guevara, diplomada en Etología Clínica de caninos y felinos, estará a cargo de la charla denominada “Primera visita al veterinario, consejos y recomendaciones”; y el Sr. William Astudillo, Juez figurante, adiestrador canino e instructor, brindará “Tips básicos para pasear con tu perro”.

Desde la organización se insta la concurrencia de las mascotas con collar y correa, como medida preventiva de seguridad.

Programa Escuela Saludable

El área de Zoonosis y Salud Animal a través del programa Escuela Saludable, en coordinación con PITRE (Programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable de la Nación), brindará charlas a alumnos de 4º y 5º grado de instituciones educativas desde el lunes 25 al viernes 29 de abril.

La iniciativa tiene como objetivo generar vínculos entre los niños y los animales fomentando la educación ecológica y el respeto a la naturaleza, instruir sobre tenencia y protección, así como difundir las enfermedades que los animales pueden transmitir y cómo prevenirlas; en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 4.372.

Cronograma:
* Lunes 25/4: Escuela Bernardino Rivadavia y Escuela Formosa, Ciudad.
* Martes 25/4: Escuela Clotilde del Valle de Úbeda y Escuela Alfonso Doña, Ciudad.
* Miércoles 27/4: Escuela Miguel Acevedo y Escuela César José Musse, La Reducción.
* Jueves 28/4: Escuela Bautista Gargantini y Escuela Amadeo Jackes, Los Campamentos.
* Viernes 29/4 Escuela Domingo D`Angelo, El Mirador; y Escuela Escorihuela Gascón, Andrade.

Fuente: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios