COMENZÓ LA PODA Y DESRAME DE ÁRBOLES EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En mayo arranca la poda y el desrame de árboles en todo el departamento de San Martín. Se trata de una poda tradicional a cargo de la comuna de Gral. San Martín, con levantamiento de copas para mejorar la visibilidad de los frentes de las viviendas. Esta semana la cuadrilla se encuentra en los barrios Mebna y San Pablo.

El coordinador del área, Pablo Casagrande expresó: “Luego de los barrios Mebna y San Pablo vamos a seguir con el resto del casco urbano y los barrios cercanos; también en Palmira”. Y agregó que: “hemos recibido reclamos, por lo que paralelamente atendemos esos pedidos. Hablamos de ramas sobre viviendas o árboles en peligro de caerse. Con la poda llega el despeje de ramas para mejorar la iluminación”.      

En cuanto a la ciudad de Palmira, ya se está organizando el cronograma. En este sentido, Casagrande comentó: “Vamos a comenzar por los barrios Los Tilos, Río Mendoza y Ciudad de Palmira, y luego nos abocaremos a los barrios Alimentación y Cervantes”.


PODA DE INVIERNO 

Esta poda, se realiza con la finalidad de asegurar la conservación de los árboles  en óptimas condiciones vegetativas y sanitarias. Cada año en invierno, se realiza la poda anual a los forestales, una de las tareas más importantes dentro del mantenimiento del arbolado público.

Paralelamente, la Dirección de Parques de la Municipalidad de General San Martín, atiende los  reclamos que realizan los vecinos por árboles en mal estado, ramas sobre techos  o follaje que entorpece la iluminación. Por reclamos y sugerencias llamar al 4430748.


TRES TIPOS DE PODA EN ARBOLADO PÚBLICO

ELEVACIÓN DE COPA: se eliminan las ramas que están por debajo de una altura determinada, por ejemplo 3 metros, para que las personas y los vehículos puedan circular con facilidad y seguridad.

RALEO DE COPA: se reduce la densidad de ramas en la copa, con la idea tener mayor aireación y llegada de sol a la planta y así evitar ramas enfermas y débiles que a veces se desprenden solas.

REDUCCIÓN DE COPA: se reduce el tamaño de la copa, con el fin de evitar interferencias con cableados, edificios altos, caída por ráfagas de viento. Este tipo de poda debe realizarse con mucho cuidado porque es la más brusca de todas y se necesita un buen conocimiento acerca del funcionamiento de la planta para no afectar su desarrollo.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios