JUVENTUD UNIDA DE LA PAZ ASEGURÓ SU LUGAR EN LOS OCTAVOS DE FINAL POR LA PRIMERA DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Daniel Guevara)

FÚTBOL

Este fin de semana, el torneo Apertura por la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol sólo tuvo acción para las Zonas C (Santa Rosa y La Paz) y D (San Martín) con la disputa de la 8ª fecha. Aunque también hubo un duelo postergado de la Zona B (Junín). Los resultados que se registraron solamente permitieron la clasificación del Verde paceño.

Teniendo en cuenta que dos de los cuatro grupos que conforman el actual certamen en la categoría superior masculina de nuestra liga, la liga más esteña, este fin de semana solamente tuvieron acción las Zonas C (Santa Rosa y La Paz) y D (San Martín). También un postergado de la 7ª por la Zona B (Junín). Aunque por los resultados registrados, un sólo equipo pudo obtener su clasificación para los Octavos de final.

Vale recordar que en estos dos grupos quedan pendientes aún un duelo por grupo y deben disputarse esta semana, ya que el fin de semana próximo se definirán todos los clasificados restantes y quedarán conformados los cruces. El domingo 22 se jugará la 9ª fecha de las Zonas C y D, mientras que la 8ª fecha para las Zona A y B será la reedición de los duelos que tuvieron en la 1ª fecha.

Foto: California del Este (Instagram).

Por la Zona C (Santa Rosa y La Paz): La Dormida, que ya había clasificado en la fecha anterior, venció por 1-0 a Eliseo Ortiz y se mantuvo en la cima. Juventud Unida de La Paz superó a Viña Fundación por 1-0 y obtuvo su boleto a la siguiente etapa. California del Este le ganó por 3-1 a Arenas Raffo y está en la pelea por avanzar junto a Centenario de Julio (libre) y el Cóndor. Por último, La Costanera superó por 2-0 a San Martín de La Paz para dejar el fondo de la tabla.

Por la Zona D (San Martín): Montecaseros, ya clasificado, se recuperó de la derrota en la fecha anterior y le ganó 3-2 a Tres Porteñas para volver a la cima junto a Don Bosco (ya clasificado, tuvo libre). Juventud Unida de San Martín (1-0 a Social Chapanay), El Lombardo (2-1 a San Carlos Chapanay) y El Morro FC (4-0 a El Ñango) se metieron en la lucha junto a Tres Porteñas y San Carlos Chapanay por obtener los dos pasajes restantes para los Octavos de final.

Además, por la Zona B (Junín), Mundo Nuevo triunfó por 3-2 ante Escuela Deportiva Junín y le puso mayor paridad a la lucha por clasificar. Será a todo o nada en la última fecha de dicho grupo. Esta semana deberían jugarse los partidos entre Juventud Unida de La Paz y California del Este (Zona C) y entre Tres Porteñas y El Lombardo (Zona D). Estos dos partidos podrían llegar a definir nuevos clasificados en estos grupos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios