SAN MARTÍN: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Y REGISTRO CIVIL MÓVIL EN TRES PORTEÑAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este miércoles visitó el CIC de Tres Porteñas el Registro Civil Móvil, donde numerosas familias pudieron realizar gestiones a distancia relacionadas con su Documento Nacional de Identidad. Además, hubo durante toda la mañana, una jornada de donación de sangre con el objetivo de sumar unidades al Centro de Hemoterapia de la Provincia de Mendoza.

“Buscamos estar cerca de los vecinos. A veces los turnos en el Registro Civil no alcanzan y estos encuentros dan la oportunidad de mantener al día sus documentos. Por otro lado, el operativo de donación de sangre tiene muy buena aceptación y agradecemos la colaboración del Centro Provincial de Hemoterapia y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, comentó Oscar Donaire, coordinador de los CIC en el departamento de San Martín. 


Así, casi medio centenar de vecinos de la zona realizaron durante la mañana trámites relacionado con sus documentos. Los asistentes se mostraron a gusto con la iniciativa implementada por el Municipio.

Federico Miranda, vecino de Tres Porteñas, dijo que “vine a renovar el documento y a donar sangre. Estaba esperando para avanzar con el documento y aprovechamos para hacer todos los trámites con la familia”.


Adriana Sosa, vecina que pertenece a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y vive en Chapanay, no dudó en viajar y participar de la campaña de donación de sangre. “Es un placer para mí colaborar, es la primera experiencia y es muy lindo porque donando sangre podemos salvar a muchas vidas”, señaló.

Desde la administración del intendente Raúl Rufeil se pone a diario énfasis en estos aspectos sociales, cívicos y sanitarios.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE