SE VIENE LA MEDIA MARATÓN BONARDA EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

POLIDEPORTIVO

El miércoles 25 de Mayo, se correrá en Gral. San Martín la segunda edición de la Media Maratón 21K “Bonarda: Tierra que Enamora”. La carrera está organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín, el día patrio, con una competencia que busca instalarse en la agenda provincial deportiva. La organización y fiscalización está a cargo de MLT eventos Sport.

La largada será en el Paseo de la Patria, a las 10 de la mañana, mientras que la llegada también será en el mismo lugar. En su primera edición, el Maratón Bonarda tuvo más de 300 corredores.

El Director de Deportes de la Comuna, Fernando Muñoz  resaltó acerca del recorrido: “El recorrido de los 21 kilómetros comienza en el Paseo de la Patria, por Ruta 50 hasta Luzuriaga, Museo Histórico, Plaza del Olivo Histórico, Ruta 50 hasta calle Robert. De ahí por lateral del acceso Este, hasta calle Almirante Brown. Lima, Tucumán y otra vez ruta 50 para terminar en el Paseo de la Patria. Es un recorrido que muestra lugares icónicos de nuestro departamento”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Mauricio Petri expresó: “Queremos que San Martín cada vez esté mejor y que pueda generar este tipo de eventos, que le hacen muy bien a los vecinos del Departamento que practican esta actividad y a los que puedan llegar a visitarnos”.

El legislador José Orts comentó que “es muy importante, no sólo para este departamento, sino para toda la provincia. Con otros legisladores vamos a declararlo de interés legislativo provincial, porque queremos que se convierta en un evento de características internacionales”.
   
Categorías por distancia

Habrá cuatro categorías generales por distancia: 21K (competitiva) hombres y mujeres; 10K (competitiva) hombres y mujeres, una caminata familiar de 2 kilómetros y una categoría Kids (niños y niñas) con actividad participativa.

Categorías por edades 

Juvenil A-16 y 17 años (con autorización previa de los tutores)
Juvenil B-18 y 19 años
Mayores A-20 a 29 años
Mayores B-30 a 34 años
Mayores C-35 a 39 años
Mayores D-40 a 44 años
Mayores E-45 a 49 años
Mayores F-50 a 54 años
Mayores G-55 a 59 años
Mayores H-60 a 64 años
Mayores I-65 a 69 años
Mayores J-70 a 74 años
Mayores K-75 a +75 años
Capacidades especiales | Motriz – Visual

La inscripción tiene valores accesibles para este tipo de competencia, que son los siguientes: 

21K – Con Remera -> $3.000
10K – Con Remera ->  $2.500
2K – Sin Remera ->  $1.500
KIDS – Sin Remera ->  $1.000

Con esta inscripción se incluye medalla finisher (al que termina la carrera) hidratación, frutas, servicio de seguridad, cobertura seguro competidor, asistencia médica ambulancia y obsequio de empresas auspiciantes. Habrá cronometraje, controles y servicio médico. Para la inscripción deberán registrase en el link: https://bit.ly/3sjwedB.

Una vez inscriptos, los corredores deberán presentarse el día martes 24, de 15 a 18 horas, en el Paseo de la Patria, para acreditación y entrega de kit.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios