BERNI LLAVER CONCLUYÓ 9º EN EL TC2000 EN TERMAS DE RÍO HONDO

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano consiguió culminar entre los 10 primeros en lo que fue la quinta fecha del año para el TC2000 disputada en circuito Internacional Termas de Rio Hondo. De esta manera, el integrante del equipo Chevrolet YPF ya no es el líder del campeonato y quedó en el cuarto lugar. El ganador fue Leonel Pernía (Renault Fluence).

Sin dudas un fin de semana inolvidable para la dinastía Pernía. Padre e hijo se destacaron en un mismo fin de semana de carrera en Santiago del Estero. Leonel consiguió su segunda victoria en 2022 en el TC2000 en un escenario que lo trata muy bien y en el que ganó en otras dos oportunidades (2010 y 2013). Mientras que Thiago logró el tercer puesto en la carrera de la Fórmula Nacional Argentina cerrando un domingo notable.


El domingo para los Pernía arrancó con la final en la que, el experimentado piloto de Tandil de movida agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Sus compañeros de equipo, Ignacio Montenegro y Matías Milla se molestaron en la largada y esto lo aprovechó Agustín Canapino para pasar de cuarto a segundo.

A partir de ese momento, fue todo de Leonel quien hizo una gran diferencia sobre el resto con un Canapino que aseguró el segundo puesto siendo negocio para el campeonato. De Termas el de Arrecifes se fue con la punta del certamen. Lo más entretenido se dio por el quinto puesto entre Ignacio Montenegro, Fabian Yannantuoni y Jorge Barrio, siendo el de Capitán Bermúdez el que ganó la pulseada.

Llegó la bandera a cuadros y Pernía le entregó la segunda victoria en un mismo día al Axion Energy Sport TC2000 (había ganado con Facundo Marques en el TC2000 Series). Además para “El Tanito” significó quedarse con el primer trofeo del Pirelli Challenge 150 años. Segundo fue Canapino y tercero Matías Milla. El de Campana se subió por segunda vez consecutiva al podio. Lo hizo en la segunda final de Neuquén el 22 de mayo.


Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Fabian Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport TC2000), Matías Cravero (Puma Energy Honda Racing), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Exequiel Bastidas (FS Motorsport) completaron los diez primeros.

El campeonato con 5 fechas cumplidas, en sus principales posiciones quedó de la siguiente manera: 1º Agustín Canapino 132 puntos, 2º Leonel Pernía 122, 3º Julián Santero 122, 4º Bernardo Llaver 113 y 5º Matías Milla 80. En el Challenge Pirelli 150 años con una fecha cumplida el líder es Leonel Pernía con 41 puntos, seguido por Agustín Canapino con 36 y Fabian Yannatuoni con 27. La próxima fecha será el 3 de julio en Alta Gracia, Córdoba.

Fuente y fotos: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE