LICITAN MILLONARIA OBRA DE AMPLIACIÓN DE DEPURADORA EN PALMIRA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Obras Sanitarias Mendoza llamó a licitación pública para la obra de ampliación del establecimiento depurador de Palmira. Dicha obra tiene un presupuesto oficial de 1.246.326.834 pesos y beneficiará a 70.000 mendocinos, principalmente de Palmira y localidades de Maipú.

Actualmente el establecimiento depurador se encuentra sobrepasado de su capacidad de tratamiento, lo que conlleva a la necesidad de ampliar el mismo.

La fecha para la apertura del sobre es el 4 de agosto, a las 14. Pliego: sin valor. Las novedades y los pliegos podrán descargarse en www.aysam.com.ar.

FICHA TÉCNICA DE OBRA

La ampliación del establecimiento consiste en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para ampliar la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales para la localidad de Palmira, así como permitir también la incorporación de los efluentes correspondientes a las localidades de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, de Maipú. Asimismo, con el proyecto se incluye la refuncionalización del sistema de macro recolección de efluentes cloacales de Palmira. Las obras producto del presente proyecto beneficiarán, a fin de período de diseño, a una población aproximada de 61.800 habitantes, comprendida entre las localidades de Palmira, Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque.

El actual Establecimiento Depurador Palmira posee una única serie de lagunas facultativas primaria, secundaria y terciaria, con una capacidad de tratamiento actual estimada de 27,5 l/s. Por otra parte, en el marco del convenio entre AYSAM y la Municipalidad de Maipú para la recepción y tratamiento en el Establecimiento Depurador Palmira de los líquidos cloacales de las localidades de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque; y dado que dicha Municipalidad se encuentra actualmente ejecutando las obras del sistema de recolección de las mencionadas localidades, se prevé que la incorporación de los mismos se realizaría en el corto plazo, por lo que se requiere también dotar al actual Establecimiento de la capacidad de tratamiento necesaria para dicho incremento de caudal.

Las obras de ampliación del Establecimiento Depurador permitirán alcanzar una capacidad nominal de tratamiento de 186 l/s, cubriendo así los caudales de ingreso al establecimiento previstos hasta el año 2044, fin de período de diseño.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE