JUNÍN: UNA DECENA DE FAMILIAS RECIBIERON EL BENEFICIO DEL PLAN PROVINCIAL TECHO DIGNO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco del Plan Techo Digno, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, y a través de una operatoria entre la Dirección de Contingencias y la Municipalidad de Junín, se entregaron maderas, membranas y rollizos para la mejora de techos de familias en estado de vulnerabilidad social.

A partir de la descentralización de fondos a los departamentos, la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, proporcionando una solución definitiva para las viviendas, reemplazando nailon, chapas de metal y cartones maderas, membranas y rollizos.


“Es una iniciativa en conjunto con el gobierno de la provincia. Es darle una solución verdadera a gente que ha hecho mucho esfuerzo a través de la construcción. El Municipio acompaña ese esfuerzo y vamos a seguir realizando este tipo de entregas para más familias del departamento. Es la solución definitiva a una problemática que existe y que debemos cambiar. Es un trabajo que involucra profesionales de Desarrollo Social y Obras Públicas. Estamos orgullosos y felices por estas familias que hoy recibieron este beneficio”, contó Héctor Ruiz, intendente de Junín.

El jefe comunal estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Priscila Segura, directora de Contingencias; funcionarios del ejecutivo, concejales y beneficiarios de este plan.


“Esto surge a partir de un relevamiento que realizamos desde el Municipio. Se hace un trabajo muy profundo en cuanto a las necesidades de las familias de los distritos. Ellos hacen un sacrificio enorme para levantar las paredes de su casa y nosotros como estado acompañamos esa iniciativa. Este trabajo no es al azar, sino que responde a un estudio profundo por parte de los profesionales del Municipio”, confió Sáez.

Quienes deseen conocer más sobre este programa provincial, podrán acercarse a la Secretaría de Obras Públicas o a la Subsecretaría de Desarrollo Social, en calle San Martín 15, Ciudad de Junín.



Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE