SE REALIZA LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN JUNÍN TEXTIL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Bajo la supervisión de la Municipalidad de Junín, y a través de una iniciativa de la diputada Sandra Astudillo, este viernes se presentará la primera convocatoria para el programa de capacitación Junín Textil, destinado a mujeres mayores de 18 años y residentes en el departamento.

“La propuesta abre la posibilidad de una futura salida laboral y se convierte en un espacio de reflexión que invita a pensar en acciones concretas”, expresó Astudillo.

La actividad, que se realizará en el Salón Cultural Cervantes a las 18 horas, pretende brindar información sobre este programa y estarán presentes autoridades provinciales, departamentales y del Honorable Concejo Deliberante.

“El objetivo es acompañar a mujeres para brindar posibilidades de salida laboral. Se pretende gestionar, articular y acompañar, orientándolas a través del oficio de costura”, amplió la diputada.

Esta primera etapa, que ya incluye a más de 200 inscriptas, consta de una capacitación que se extenderá durante los próximos 4 meses y entregará certificados. Además, quienes participen podrán postularse a una segunda etapa de especialización en ropa de trabajo y deportiva.

“Queremos ofrecer herramientas para que cada una de las participantes reconozca y potencie sus talentos, incentivando el emprendedurismo, empoderamiento y un cambio de hábitos para sostenerlos en el tiempo”, finalizó Laura Valles, emprendedora y a cargo de la articulación de este proyecto.

Fuente: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE