BERNI LLAVER SE SUBIÓ AL PODIO EN EL SPRINT EN SAN NICOLÁS

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El sanmartiniano Bernardo Llaver, del Equipo Chevrolet YPF, concluyó en el 3º puesto del Sprint llevado a cabo este sábado en el marco de la 8ª fecha del TC2000 que se desarrolla este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad. El ganador fue Leonel Pernía. Este domingo, Berni buscará repetir o mejorar para seguir como protagonista en el campeonato.

En la largada del sprint se “chapearon” Leonel Pernía y Facundo Ardusso llegando juntos a la curva uno, prevaleciendo el piloto de Tandil. Luego de cumplirse la primera vuelta, “El Tanito” pudo establecer una diferencia con el de Las Parejas y a partir de ahí, logró dominar el sprint con un buen funcionamiento del Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000.


El golpe de escena que se dio en la quinta vuelta fue el abandono de Agustín Canapino producto a un problema de transmisión en el Chevrolet Cruze. El campeón se quedaba sin poder sumar puntos en la tarde del sábado. En la parte final, Ardusso mostró un notable ritmo en el Honda Civic siendo rápido en pista y descontando diferencias con el líder Pernía.

Se venia un cierre abierto del sprint entre el primero y el segundo. En la última vuelta, “El Tanito” fue inteligente, no cometió errores y aplicando una acertada estrategia para administrar el “push too pass”, prevaleció sobre el Honda Civic numero 83. Llegó la bandera a cuadros, y la victoria quedó en manos del líder del campeonato, Leonel Pernía con el Renault Fluence, segundo terminó Facundo Ardusso a 0.828 y tercero Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze del Chevrolet YPF a 4.647 del ganador.


Este domingo la actividad de la 8ª fecha del año se cerrará con la final del TC2000 a 35 minutos más una vuelta con Ignacio Montenegro largando desde el primer cajón de la grilla de partida. Todo lo que pase el domingo en San Nicolas, lo podrán seguir en vivo por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 09:30hs.

Fuente y fotos: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE