DOLOR ABSOLUTO: FALLECIÓ BENJAMÍN, EL NIÑO QUE ESPERABA POR UN TRANSPLANTE PULMONAR

Por Soy del Este
Foto: Gentileza
 
SOCIEDAD - SALUD

Tenía 12 años, se encontraba internado en el Hospital Italiano y esperaba ser trasladado a Buenos Aires para recibir un pulmón artificial luego de que su estado de salud se deteriorase más.

Benjamín Arce, el niño de 12 años que padecía EPOC posviral, una infección agravada que le afectó el funcionamiento de su capacidad respiratoria, y que debía viajar rumbo a Buenos Aires para recibir un pulmón artificial, falleció en horas de esta mañana.

El niño estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Humberto Notti y fue trasladado al Hospital Italiano donde iba a recibir un pulmón artificial, mientras conseguía un donante en Buenos Aires.

Según su familia, Benjamín era candidato a un trasplante o a la colocación de un pulmón artificial, pero su cuadro se agravó y no podía ser derivado al Hospital Garrahan, que es donde se hacen esas intervenciones de complejidad.

Desde el Hospital Italiano manifestaron que la situación era muy compleja previo al traslado. Fue conectado al equipo pero lamentablemente no resistió y no pudo aguardar por el transplante.

Fuentes: Diario Mendoza / Radio Regional

Comentarios