SE VIENE EL 1º HACKATHON EDUCATIVO EN RIVADAVIA

 


DEPARTAMENTALES 

Organizado por el Ministerio de Economía y Energía, en la Escuela “Prof. Francisco Humberto Tolosa” se realizará la exposición del primer “Hackathon”, en el que estudiantes diseñaron soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real, utilizando sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo; el próximo 11 de agosto de 9 a 13.

La jornada se desarrollará en la sala de audio de la institución, está destinada a alumnos participantes del programa Mendoza Futura y público en general, el programa busca enseñar a través del trabajo por proyectos y el pensamiento creativo, para lograr mayor contextualización y conseguir aprendizajes significativos.

El encuentro se propone como un espacio de creación donde se promueven distintas capacidades y habilidades: comunicación y aplicación de diversos lenguajes; organización y planificación en equipos de trabajo; perseverancia; pensamiento computacional; toma de decisiones conjuntas; aprendizaje autónomo compartido y creatividad. Sobre estas habilidades están establecidos los criterios e indicadores de evaluación.

Los equipos están compuestos por grupos de dos o tres estudiantes, buscando lograr un producto que resuelva el desafío planteado. Para ello debieron durante dos semanas, desarrollar una carpeta de campo, un video explicando el proyecto al jurado y una carpeta con los archivos del programa.

Fuente y foto: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios