A LA MUNI DE SAN MARTÍN SE LE ESCAPÓ UN PARTIDO INCREÍBLE

Por Soy del Este
Foto: Archivo

VÓLEY

Por la 5ª fecha del torneo Clausura en la A1 Femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol, Municipalidad de Gral. San Martín cayó como local por 3 a 2 con Universidad Nacional de Cuyo. Las esteñas no pudieron aprovechar cinco match points en el tercer set y un match point en el cuarto set y las Universitarias lograron una gran remontada en el Este.

Este lunes tuvo continuidad el sexto weekend del actual certamen por la máxima categoría femenina del vóley mendocino y San Martín buscaba su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones. Y cuando parecía que lo conseguiría, no lo aprovechó y encima UNCuyo dio una muestra de carácter para festejar en el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

Las conducidas por Mariano Solis comenzaron de forma positiva con un muy buen despliegue en el primer set, mostrando efectividad en ataque y solidez defensiva sobre todo en la recepción, aunque también en la red con el bloqueo. Celeste Maldonado y Tamara Rodríguez hicieron un buen aporte para el 25-17 inicial.

En el segundo set, la "U" inició bien y pudo ponerse al frente, dominando por una pequeña diferencia de puntos. Pero las locales llegaron al 17-17 y tres puntos consecutivos de Valentina González (dos ataques y un bloqueo) encaminaron el juego en su favor. Si bien las Universitarias siguieron dando pelea, no fue suficiente para evitar el 2-0 (25-22).

Con la confianza del marcador, el combinado sanmartiniano salió a jugar con tranquilidad el tercer set ya que la presión estaba del otro lado. Así el trámite transitaba con mucha paridad. San Martín pudo adelantarse por 19-16 tras dos buenos puntos de Maldonado y parecían tener todo controlado. Así llegaban al 24-21. Pero increíblemente no lo pudieron cerrar y UNCuyo se puso 25-24. Luego las esteñas estuvieron 26-25, pero otra vez fallaron y la visita lo ganó 28-27. Vale destacar el trabajo defensivo de Luana Magallanes.

Acusando el golpe de no haberlo podido sentenciar, las anfitrionas no comenzaron bien el cuarto set. Claro, ahora las que estaban motivadas eran las rivales. Las Universitarias se ponían al frente 11-5 y lo sostenían a 14-8. Pero las dirigidas por Solis pudieron reaccionar y levantarlo (16-16). La Muni conseguía darlo vuelta y llegar al cierre arriba por 24-22. Y otra vez se le negó la conclusión del juego, ya que la "U" lo ganó por 26-24.

De esta manera llegaban a un inesperado tie-break, y aquí las chicas de la UNCuyo arremetieron con todo ante las esteñas, que cayeron en un pozo del cual no pudieron salir luego de haberlo podido ganar 3-0 ó 3-1. Así las visitantes se imponían por 15-6 y se llevaban un triunfazo y el invicto de Municipalidad de San Martín, que en la 6ª fecha tendrán libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE