EL VERDE VOLVIÓ A LA VICTORIA Y A LA CIMA EN SOLITARIO EN EL N1

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín venció por 67 a 56 a Club Social y Deportivo General San Martín en condición de local por un duelo de la 12ª fecha del torneo Clausura en el Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco juninense recuperó la sonrisa tras dos caídas seguidas y ahora se ubica en los más alto en soledad.

La segunda categoría masculina del básquet mendocino se encuentra poniéndose al día en su fixture y Junín disputó uno de sus duelos pendientes recibiendo a Gral. San Martín este domingo. Los dirigidos por Germán Jorge venían de dos derrotas en forma consecutiva y querían volver a la senda triunfal para terminar de darle forma al Nº1.

Durante los primeros 20', el duelo tuvo dos períodos tan equilibrados como erráticos. Y así lo reflejaba el bajo goleo, ya que el primer cuarto fue 17-17 y el segundo tuvo un leve ventaja para el Verde por 27-24. Pero tras el descanso, con un parcial de 14-3, los esteños se distanciaban por 41-27. Pero la "S" se arrimaba 46-40 con un 7-0.

En el último cuarto, la visita se arrimó 46-42, pero luego llegaron los triples de Alberici, Badui y Alaniz, quien también sumó un doble, para concretar un parcial de 11-0 para alejarse por 57-42 y en cierto modo encaminar la historia a su favor. Pacífico logró un 8-0 y se arrimó, pero Junín le respondió con otro 8-0. Finalmente fue 67-56 para los esteños.

Con este triunfo, Municipalidad de Junín dejó atrás los dos tropiezos consecutivos y recuperó el liderazgo en solitario con 29 unidades. El conjunto juninense volverá a tener acción este martes a partir de las 22 horas cuando reciba a Unión Deportiva San José "B" en un duelo pendiente de la 14ª fecha.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (67): Lautaro Badui 18, Valentín Guida 7, Jonathan Zavate 6, Víctor Cortez 16, Facundo Alberici 7 (FI); Lorenzo Alaniz 6, Nicolás Pascuale 0, Agustín González 0, Agustín Gómez 7. DT: Germán Jorge.

Club Social y Deportivo General San Martín (56): David Olguín 8, Ezequiel Blanco 2, Ramiro Viñas 15, Juan Ignacio Legallais 23, Agustín Torres 4 (FI); Martín Blanco 0, Ignacio Díaz 4. DT: Lucas Pedemonte.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Parciales: 17-17, 27-24 y 46-40.
Tiros Libres: Junín 13/17 - Gral. San Martín 7/12.
Cinco Faltas: E. Blanco.
Figura: Víctor Cortez (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE