LA COOPERADORA DEL HOSPITAL SAPORITI CUMPLIÓ 70 AÑOS

 

DEPARTAMENTALES 

En los jardines del hospital se realizó el acto conmemorativo por el septuagésimo aniversario de la Asociación Cooperadora. La celebración estuvo encabezada por la presidenta de la Asociación Cooperadora, Silvia Baigorria de Manzur, y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Mario Abed, el intendente municipal, Miguel Ronco; la directora ejecutiva del hospital, Carina Copparoni, y la subdirectora administrativa, Verónica Rodríguez, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

El acto protocolar fue musicalizado por la Banda Municipal Blas Blotta y hubo danzas folclóricas interpretadas por el ballet dirigido por el profesor Oscar Herrera. El historiador rivadaviense Gustavo Capone recordó al Dr. Andrés Arnut, quien fundó el 30 de diciembre de 1952 la Asociación Cooperadora Dr. Carlos Francisco Saporiti. Dejó así un legado en el departamento y en la provincia, por ser la primera organización destinada a trabajar por las necesidades de un hospital público. La comisión que integra la cooperadora, autoridades y familiares del Dr. Arnut descubrieron placas recordatorias en el centro asistencial.

En este marco festivo, Silvia Baigorria de Manzur destacó que las acciones que realizan buscan mejorar la atención de los pacientes y que los profesionales de la salud puedan trabajar más cómodos. “Agradezco a toda la comunidad de Rivadavia, a las autoridades, a las autoridades del hospital, que también colaboran mucho con nosotros y es esa sensación plena de gratitud de paz en tu alma de poder ayudar al prójimo”, cerró.


A lo largo de estos años, su labor nunca se interrumpió. Incluso en pandemia siguieron sumando socios en pos de contribuir por la salud de Rivadavia. La cooperadora realiza anualmente eventos benéficos, como almuerzos, cenas, tes, entre otros, con el fin de recaudar fondos. Además, cuenta con una red de socios. En cada acción de esta asociación se materializa la solidaridad del pueblo rivadavienses con el fin de mejorar la calidad de atención de la ciudadanía.

El resultado de su labor se centra en ser puente ante las necesidades materiales de los pacientes y la institución. Este año su aporte solidario contribuyó a sumar nuevo equipamiento para el servicio de kinesiología y fisioterapia. Se proveyó al hospital de aparatología e implementos por una suma de más de $612.800.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Mendoza


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE