MÁS DE 2.000 ALUMNOS EN LA MARATÓN ESCOLAR DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se corrió en San Martín la Maratón Escolar para los alumnos de 7° grado. Participaron más de 2.000 estudiantes de 65 escuelas, en un programa de la DGE, que tiene el apoyo del municipio de Gral. San Martín y que busca promover hábitos de vida saludable, a través del deporte y la buena alimentación.

“Muy contentos por la amplia participación de los chicos. Hoy tenemos más de 2.000 alumnos participando y eso requiere del apoyo de distintas áreas, no solo de Deportes sino también de la policía, de preventores y Defensa Civil. Gracias a todos”, comentó el director de Deportes de la Comuna, Darío Vázquez.


Así, la largada fue en el Paseo de la Patria y por calle Godoy Cruz hasta llegar al museo histórico municipal Las Bóvedas. Un total de 550 metros y un recorrido que contó con banderilleros para el cuidado de los alumnos, además de ambulancias, carpa sanitaria, puesto de hidratación y baños. 

“Por la distancia no ha sido propiamente una maratón, pero es un detalle. Lo importante es el interés que muestran los chicos por hacer deportes, por salir a caminar o correr. Hoy se podía participar de las dos formas”, dijo Fabián Arancibia, supervisor de educación física de la zona Este y agregó que el encuentro “corresponde al proyecto Todos Juegan, que convoca a los alumnos a participar de distintas actividades deportivas”.


Sebastián Sánchez es docente de escuela Segundo Llaver: “Nos hemos preparado con muchas ganas y los chicos han venido muy entusiasmados. Nuestra escuela participa con casi 30 alumnos”, dijo el maestro, minutos antes de la largada. En el predio de las Bóvedas hubo show de música y danzas urbanas.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE