SAN MARTÍN: BRINDAN NUEVOS CURSOS GRATUITOS Y PRESENCIALES EN PUNTO DIGITAL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Punto Digital de General San Martín lanza cursos presenciales y gratuitos sobre nuevas tecnologías, informática, primeros auxilios y RCP. La inscripción es en todos los casos es vía formulario de internet y tiene cupo limitado.

Taller de nuevas tecnologías

El taller de nuevas tecnologías está dirigido a adultos mayores. “Conectados con la tecnología” es un curso presencial gratuito que comienza el miércoles 26 de octubre, a las 11 horas, y tiene una duración de 10 clases.

Este taller está orientado al manejo básico de pc y de celular. “Conectados con la tecnología” ayuda a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida, mantener el contacto y la comunicación, fortalecer su independencia, divertirse y entretenerse.

Para participar del taller, los interesados pueden inscribirse en el link:  https://forms.gle/WS9qafRSKWoqtEd5A

Curso básico de informática 

El curso básico de informática, dirigido a público en general, gratuito y presencial, comienza el  miércoles 26 de octubre, a las 9 horas. Tiene una duración de diez clases.    

Esta capacitación está basada en las nociones básicas en informática, y tiene como principal objetivo incorporar conocimientos y destrezas fundamentales para manejar una computadora, utilizando las principales herramientas del rubro informático que se utilizan en la actualidad, logrando autonomía en el uso de los programas que sirven para mantener, aprovechar y generar recursos del equipo (WORD – EXCEL – POWERPOINT – BLOGG).

La inscripción debe hacerse por formulario a través del link:  https://forms.gle/TH5w81TEWcPcSmFY6

Curso de primeros auxilios y RCP

Los primeros auxilios consisten en una serie de mecanismos y acciones que pueden realizarse a uno mismo, a un familiar o a toda persona que se encuentre en una situación de emergencia. Permiten, estabilizar al accidentado, aliviar el dolor y calmar la ansiedad que generan este tipo de situaciones.

En este curso se abordarán las acciones a seguir en casos específicos tales como: desmayos, lipotimias, convulsiones, hemorragias, heridas, mordeduras y picaduras de insectos, primera atención en partos, intoxicaciones, lesiones de huesos y articulaciones, asfixias y maniobra de reanimación cardio-pulmonar (RCP).

El curso es presencial, gratuito y comenzará el viernes 28 de octubre, a las 11 horas, con una duración de 8 clases. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar en el link:  https://forms.gle/V3UXNsNg3r8LuhbPA

Curso de alfabetización digital 

El curso es gratuito y con cupo limitado de 25 personas. Comienza el viernes 28 de octubre, a las 9 horas, tiene una duración de 10 clases y es de modalidad presencial. Los contenidos que abarca este curso son: introducción a la informática, Word, Excel, internet y redes sociales.  

La inscripción debe hacerse a través de formulario:  https://forms.gle/sgUHWxMRcarnj9hg7

El Punto Digital, se encuentra en Balcarce y Sarmiento (ex terminal vieja), de la ciudad de San Martín. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas y las vías de comunicación telefónicas son: 263 4420074/4428214/4428987 Interno 162.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE