VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO

Por Soy del Este

SALUD

Desde este sábado, en todos los departamentos inicia la campaña de vacunación que se extenderá hasta el 13 de noviembre y que será para todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive.

En esta campaña trabajan todos los departamentos de Inmunizaciones, agentes sanitarios, enfermeros y todos los equipos ya abocados a la vacunación habitualmente. Inicia este sábado hasta el 13 de noviembre y se debe alcanzar un objetivo del 95% de los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, con esta dosis adicional de vacuna la tripe viral, que incluye sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral -contra sarampión, rubéola y paperas- e IPV -contra poliomielitis-, más allá de las dosis recibidas previamente. No se requiere orden médica.

Los padres pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios en hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. También se vacunará en jardines maternales y salas de cuatro años.

VACUNACIÓN EN SAN MARTÍN

Dentro del cronograma propuesto por la Municipalidad de Gral. San Martín, a través de su área sanitaria y en conjunto con el ministerio de Salud, está previsto que desde este sábado y hasta el 13 de noviembre, el vacunatorio esté abierto de 8 a 12 horas, de lunes a viernes.

En las primeras dos semanas, la vacunación se efectuará en el área urbana. Para ello se dispondrá vacunación en centros de salud, vacunaturario y jardines maternales. A partir de la tercera semana, la vacunación se realizará con agentes sanitarios que se trasladarán a las zonas rurales. De igual manera, se va a disponer que los fines de semana, y en los eventos que organice la Comuna, estén  presentes agentes sanitarios para que los padres puedan completar el calendario de vacunación.

VACUNACIÓN EN JUNÍN

Este sábado el operativo de vacunación se llevará a cabo en la Plaza Juan Bautista Alberdi de Ciudad desde las 17 horas hasta las 20 horas. En tanto que el día domingo el operativo se desarrollará en el Parque Recreativo Dueño del Sol desde las 15 horas hasta las 19 horas.

También funcionará la vacunación de lunes a viernes en todos los centros de salud del departamento. Además, el operativo se llevará a cabo en todos los los jardines maternales y salas de 4 años.

VACUNACIÓN EN SANTA ROSA

La campaña iniciará este sábado en el Auditorio Municipal a partir de las 15.30 horas. Esta campaña tendrá una particularidad , ya que contará con la presencia de "Circo Panchito", una familia que se dedica al teatro y al humor y ofrecen un espectáculo único para que los más pequeños pasen un momento especial después de la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE