EL NARANJA NO PUDO CON EL SANTO EN EL PRIMER JUEGO DE SEMIS

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Rivadavia Básquet fue derrotado por 78 a 72 en su visita a Unión Deportiva San José por el primer duelo de Semifinales en el torneo Clausura de la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño no pudo sostener la ventaja y el local, con un parcial de 11-1 torció la historia a su favor para ponerse arriba en la serie.

Este domingo comenzaron a disputarse los duelos correspondientes a la instancia donde se definirán los finalistas del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y Rivadavia tuvo que visitar a San José. Ciertamente un duelo más que interesante tanto para propios como extraños.

El desarrollo del trámite, como era de esperarse por la calidad y la jerarquía de jugadores que ambos tienen, se dio muy parejo. A tal punto que los primeros 10' culminaron igualados 22-22. En el segundo período, el Naranja pudo distanciarse por cinco puntos (36-41). Y tras el descanso, la visita se mantuvo al frente pero por tres (58-61).

Una vez en el último cuarto, los dirigidos por Boccolini se alejaban 67-60. Pero el Santo dio pelea y se arrimó, quedando a tres (67-70). Y cuando quedaban menos de 4', triple de Funes para poner al local a uno y ahí nomás doble de Guevara para darlo vuelta 72-71. Y ya no pudo modificar el rumbo el conjunto esteño a lo que finalmente fue triunfo 78-72 del dueño de casa.

Así San José se puso al frente en una serie nada sencilla, que es para alquilar balcones por planteles e historia. Rivadavia tendrá ahora tres juegos como visitante por la Liga Argentina y recién el segundo juego de Semifinales se desarrollará el lunes 5 de diciembre en el estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix.

SÍNTESIS: 

Unión Deportiva San Josée (78): Leandro Lincheta 5; Lucas Rubia 6; Gastón Guevara 21; Agustín Paparini 15; Facundo Rubia 16 (FI): Rodrigo Funes 9; Maximiliano Dal Dosso 6. DT: Fernando Santalucía.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Franco Sampaulise 3; Stefano Arancibia 12; Guido Francese 18; Tobías Cravero 20; Abel Trejo 4 (FI); Alejo Andrés 9; Juan Cruz Sosa 0; Juan Cruz Cano 6; Valentín Simondi 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Mario "Pelado" Herrera.
Parciales: 22-22; 36-41 y 58-61.
Tiros libres: San José 10/16 – Rivadavia 12/20
Cinco faltas: F. Rubia
Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Marcos Lucero.
Figura: Facundo Rubia (San José).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE