HELADAS TARDÍAS: HASTA EL 5 DE DICIEMBRE SE PUEDE REALIZAR LA DENUNCIA

Por Soy del Este

ECONOMÍA

El trámite se puede efectuar en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas o a través de internet, si el RUT Digital está aceptado.

El registro para realizar las denuncias por los daños de las heladas del 31 de octubre y 1 de noviembre estará abierto hasta el lunes 5 de diciembre. El período para efectuar las denuncias o pedido de tasación se abrió el 22 de noviembre y, como señala a Ley 9083, se extenderá por 10 días hábiles.

Podrán realizar la denuncia todos los productores de Mendoza que estén inscriptos en el Registro del Uso de la Tierra (RUT). El trámite se puede completar a través de internet, si el RUT Digital está “aceptado”, o de manera presencial con el RUT tradicional. Cabe aclarar que desde la próxima temporada (2023/24), los trámites se podrán realizar únicamente con el RUT Digital.

En el caso de las heladas tardías, la Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria 9083 establece un período de 20 días corridos desde la fecha de ocurrencia del evento y posteriormente, a partir del próximo día hábil, 10 días hábiles administrativos para denunciar los daños que se hayan producido.

La Dirección de Contingencias Climáticas recibirá las denuncias de lunes a viernes de 8 a 13 en delegaciones y centros receptores: la delegación Este está en Viamonte 1000, de San Martín, teléfono 0263 4420365.

Los productores locales que necesiten asesoramiento para realizar la denuncia, pueden comunicarse con el área de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de General San Martín, por WhatsApp al 2634571703.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE