SAN MARTÍN: ADJUDICARON LA REMODELACIÓN DE LA TERMINAL A PROCON CONSTRUCTORA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La obra de remodelación de la terminal de ómnibus de Gral. San Martín quedó en manos de la empresa Procon Constructora, luego de que la firma resultó adjudicataria de la licitación pública que hizo el Municipio a fines de septiembre.

“En estos momentos estamos en la etapa técnica previa al inicio de los trabajos, entre la Municipalidad y la empresa constructora”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras de la Comuna. Si bien por el momento no hay fecha para el inicio de la obra, la Comuna trabaja para que la remodelación de la terminal comience antes de fin de año.

Por la terminal de ómnibus de San Martín transitan a diario unas 15.000 personas y la estructura tiene más de 40 años. En todo este tiempo solo ha recibido trabajos de mantenimiento, pero se hace necesaria cada vez más, un proyecto de remodelación que adapte el edificio a las nuevas épocas, con mejores servicios para los pasajeros.


Hay que recordar la importancia que tiene la terminal de San Martín, la segunda en flujo vehicular dentro de la provincia, luego de la de Capital y que cuenta además, con tránsito de larga distancia que ingresa por Ruta Nacional 7.

La directora de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, Irene Nota, explicó que “se va a reacondicionar internamente la terminal. Se instalará cielo raso suspendido metálico y habrá mejoramientos general en ambas plantas, lo que incluye los pisos y el recambio de eléctricas y sanitarias del edificio”.

La funcionaria comentó que “a partir de la remodelación habrá puertas automatizadas y restauración de la carpintería existente. La cartelería será informatizada. Se colocará un ascensor, un box de boleterías, otro de oficinas, rampas renovadas también se trabajará en los pisos de las dársenas y en la reparación de los sanitarios, tanto los de planta baja como alta”.

También incluye el proyecto el mejoramiento del estacionamiento, de las veredas, las luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre calle Tucumán.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE