SANTA ROSA: TODO LISTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 76 NUEVAS VIVIENDAS EN LA DORMIDA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este miércoles por la mañana se firmó el acta de inicio de esta tan esperada obra para los santarrosinos. El monto invertido, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, será mayor a los 580 millones de pesos.

En septiembre de este año la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis junto a Cesar Mauricio Quintana, representante de la Empresa CE.BE.Co S.A firmaron el contrato para avanzar sobre una problemática histórica en Santa Rosa, la de viviendas.


Este hecho se concretó en la mañana de este miércoles en el mismo lugar donde serán construidas las casas, en la Calle Saavedra s/n° a 430 mts al norte de calle Remo Falciani en La Dormida. Las casas serán construidas bajo el programa “Casa Propia- Construir Futuro” que es financiado íntegramente por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo monto superará los 580 millones de pesos.

“En la historia de Santa Rosa es el primer barrio que se construye en una única etapa, con esta cantidad de viviendas. Además, estas 76 viviendas van a contar con todos los servicios como luz, gas, agua y asfalto”, señaló la jefa comunal. Por su lado, Quintana comentó: “el tiempo de construcción es acotado porque las casas que van a venir acá, ya se están construyendo en nuestra empresa. Es un sistema constructivo, innovador y veloz”.


¿Cómo serán las viviendas?

La vivienda es un prototipo de 61,33m2 de superficie, que consta de cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Las mismas cumplen con los parámetros exigidos por el Programa, con los estándares mínimos de calidad para Vivienda de Interés Social, desarrollada en construcción industrializada de 1 (una) planta, vivienda individual.

El sistema constructivo con el que se realizarán las viviendas es industrializado denominado “SIP”, consta de estructuras de madera, placas de OSB y poliestireno expandido (paneles SIP), con cubierta de techo de chapa.

Este sistema es muy beneficioso del punto de vista ecológico y del ahorro energético, debido a su eficiente aislación térmica además de acelerar considerablemente los tiempos de construcción de las viviendas.

Fuente y fotos: Municipalidad de Santa Rosa

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE