HAY TERCERO: AL LEÓN LE TIRARON DE LA COLA Y REACCIONÓ CON TODO


Por Soy del Este

BÁSQUET

En el Posta del Retamo, Atlético Club San Martín venció de local a Israelita Macabi por 84 a 69  por el segundo juego de las semifinales del Clausura 2022 de la Federación Mendocina de Básquet de Mendoza. Con esta victoria la serie quedó empatada. Después de estar abajo durante la mayor parte del partido, el Chacarero tuvo un tremendo último cuarto en donde metió un parcial de 31-8  para quedarse con el triunfo. La serie se define el próximo domingo en el Templo Celeste.


La expectativa por este encuentro era alta. Este partido se terminó jugando en el Posta del Retamo después de una semana movida. Todo comenzó con la suspensión el día domingo, a eso le siguió que el Departamento de Competencia de la Federación de Básquet sugirió que no se procediera a la reprogramación y se lo diera por ganado a Macabi por 20-0, por lo que se convertía en finalista. Pero, los jugadores del Celeste a través de un comunicado le informaron a la FBPM que deseaban que la serie se definiese dentro del campo de juego, actitud que fue elogiada por todo el básquet de Mendoza.


Con respecto al partido tuvo un primer cuarto intenso, dinámico, de ida y vuelta. Con Griffa  y Aguilera desde el perímetro más el juego interno de Del Ponte e Irrutia el chacarero estuvo arriba en el marcador pero nunca pudo despegar. Un segmento en donde la mayor parte del juego fue en la pintura. Mientras que en Macabí por las manos de Maranesi, Quintana y Agüero pasaron los puntos claves para que la visita se lleve el primero por 18-17.


El segundo cuarto se vivió con la misma intensidad y se vio lo mejor del Celeste. Un ritmo de ataque elevado le permitió a Macabi meter un 9-2 para liderar en el lumínico. En los minutos siguientes la visita siguió estirando la ventaja y sacó una diferencia de 12 puntos, teniendo como responsables a Ríos, efectivo desde la línea de 6,75 y preciso en las asistencias, junto a Agüero con presencia en la pintura y Quintana, que a la hora de penetrar fue punzante. Mientras que, por el lado del Rojo, con Irrutia liderando la contraofensiva y dos bombas de Mermelstein y Griffa achicaron distancia para dejar el marcador 45 a 35 a favor de los dirigidos por Moyano al final del primer tiempo.


En el tercero los Celestes entraron con todo. Ríos y Quintana efectivos a la hora de tirar de tres y Agüero mandando en la zona pintada fueron la clave para que la diferencia fuera de 17 puntos (58-41) con menos de 4´por jugar. Pero el Chaca no se dio por vencido, todo lo contrario, en 1´ con un parcial de 8-0 con bomba incluida de Aguilera, se puso nuevamente en partido. A medida que los minutos fueron corriendo, el partido fue levantando temperatura tanto adentro como afuera del rectángulo. El segmento lo terminó ganando el Chaca 18-16, para dejar el marcador 61-53 a favor de Macabi.



En los últimos diez minutos, el conjunto de Bisole pegó de entrada. Con un parcial de 8-0 y con dos tremendas bombas del Colo Aguilera, San Martín empató el partido. Siguió mejor el Chaca no solo con una correcta defensa sino que  empezó a meter de todos lados. Griffa de media distancia, Irrutia en la zona rival y Aguilera de tres estiraron aún más la ventaja. Un nuevo parcial de 20-2 puso al frente al León por 81 a 63 ante un Macabi que no podía reaccionar, que para colmo de males ya no contaba con Agüero que debió salir por lesión. En el último cuarto, el dominio fue absoluto por parte del conjunto local. Triunfo de San Martín  por 84-69 que dejó en empate la serie y ahora todo se definirá en el Templo Celeste.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (84): Nicolás Aguilera 18; Nicolás Seoane 5; Gabriel Rivero 2; Rodrigo Griffa 21; Elias Del Ponte 6 (FI); Matías Estalles 2; Mitchel Marmelstein 10; Martín Irrutia 20, Luciano Pesutto 0, Tiago Carrasco 0. DT: Esteban Bisole.

CLUB ISRAELITA MACABI (69): Maximiliano Ríos 15; Santiago Agüero 11; Diego Maranesi 9; Federico Bonini 0; Gaspar Rosales 5 (FI); Andrés Berman 4; Facundo Quintana 20; Pablo Zogbe 5; Gerónimo Morán 0, Franco Galloneto 0.  DT: Pablo Moyano.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 17-18; 35-45 y 53-61

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 20/32 – Israelita Macabi 9/18

Cinco Faltas: Bonini; Maranesi

Figura: Nicolás Aguilera (ACSM)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero – Aldo Ochoa


Fuente y fotos: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE