HELADAS TARDÍAS: MENDOZA LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITO A TASA SUBSIDIADA

 

POLÍTICA - ECONOMÍA

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, anunció el lanzamiento de una línea de crédito destinada a productores mendocinos que hayan sufrido daños superiores al 50% en sus cultivos, a raíz de las últimas contingencias climáticas registradas (heladas tardías).

La línea será otorgada a productores a través de Mendoza Fiduciaria y será el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el organismo que estará a cargo de recepcionar la documentación de cada una de las solicitudes que se realicen para acceder al financiamiento.

Sobre los detalles del crédito, desde la cartera económica local, señalaron: “Es una línea de financiamiento de muy fácil acceso. Quienes la soliciten podrán acceder a un máximo de hasta 500 mil pesos a una tasa anual que es calculada en base al 30% de la tasa del Banco Nación (25,01% al día miércoles)”.

En este sentido, agregaron: “Los plazos de devolución fueron pensados y adaptados a la realidad actual del productor. En total serán 21 meses de los cuales 12 serán otorgados como gracia. A partir de allí, cada beneficiario podrá optar por pagar la cuota de forma mensual o trimestral.

Un dato, no menor, tiene que ver con que, durante los 12 meses de gracia estipulados en el marco de la línea, los beneficiarios no deberán pagar intereses, como sabe ocurrir en otros casos. De este modo, desde el Ejecutivo, se intenta acompañar al productor brindando una herramienta que le permita salir del paso y brinde las condiciones óptimas para la posterior devolución de los fondos.

Sobre los requisitos para acceder a la línea, añadieron: “Se les solicitará un bono de sueldo como garantía (también se podrá acceder presentando una garantía propietaria), estar al día con la Administración Tributaria Mendoza (ATM), para ello se solicitará el libre de deuda emitido por la entidad recaudadora y no ser deudor alimentario”.

Todos aquellos interesados en acceder a la línea, podrán acceder a mayor información enviando un correo electrónico a financiamiento@idr.org.ar o bien a través del mail info@idr.org.ar

También podrán hacer lo propio en cada una de las delegaciones que la entidad tiene en el territorio provincial:

San Rafael: Valentín Alsina 445. Contacto: 2604438054.
Sede Valle de Uco: Hipólito Irigoyen 703, Tunuyán. Contacto: 2622578810.
Sede Este: Viamonte al 1000, San Martín. Contacto: 2616409028.
Sede Central, al correo: info@idr.org.ar. Contacto: 261 6407395.

Fuente y foto: Prensa Mendoza

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios