TORNEO MASTER TIENE UN NUEVO CAMPEÓN

Por Soy del Este

FÚTBOL AMATEUR

En su última semana de fútbol, el Clausura Grupo Panella 2022 de Torneo Master vio acción en Campus La Cofradía y se jugaron las finales de Copa de Oro y Copa de Plata de la Primera A. Los Olvidables y Geljef FA, respectivamente, se coronaron en la Gran Noche de Finales y cerraron el año a puro festejo.

Geljef FA y El Depor abrieron la jornada de fútbol en la Final de Copa de Plata que tuvo mucho en juego para ambos teams. Geljef tenía la oportunidad de tomar revancha tras la final perdida en el Apertura 22 pasado en la misma copa y también de volver a la gloria tras haberse consagrado en el AP21 como el máximo campeón. Mientras que el Lila buscó cerrar la excelente temporada en la que dio pelea para llegar a Copa de Oro y luego para llegar a dicha instancia.


La final plateada tuvo muchos idas y vueltas en la que por momentos tuvo más mérito El Depor, aunque el arquero rival y la suerte le impidió concretar las jugadas de gol. Por otra parte, Geljef fue constante a la hora de atacar y la efectividad estuvo de su lado que le permitió estar al frente durante gran tramo del partido para terminar con una victoria por 4-2. De esta manera, el equipo suma otra estrella a su historia tras ganar la Copa de Oro en el Apertura 2021.


La Gran Final de Oro fue el plato fuerte de la noche. ATR FC tenía el objetivo de lograr el bicampeonato de forma consecutiva y Los Olvidables de campeonar por primera vez, en su primera participación en Torneo Master. Se trató de una auténtica final en la que hubo golazos, atajadas, lluvia y remontadas, y que definió al campeón en el último suspiro del partido.


El campeón defensor se mantuvo al frente en el partido y llegó a estar 3-0 arriba, pero Olvidables en ningún momento agachó la cabeza y fue en busca de los goles que lo acercaran al rival. Primero se puso a tiro del empate cuando el resultado estaba 4-3, dando la impresión de que el empate estaba al caer y en un intento por apaciguar sus esperanzas, ATR convirtió dos tantos más para el 6-3. Un resultado que lo volvió a poner como el favorito en la gran noche y el bicampeonato parecía un hecho. Sin embargo, un proverbio futbolero dice que los partidos no terminan hasta que suene el pitido final, y así lo entendió Los Olvidables, que en el último tramo del partido siguió con la misma constancia de querer achicar diferencia hasta que lo logró con dos goles que pusieron el 6-5.


En los últimos 2 minutos de juego el debate era: salía campeón ATR o se definía todo en los penales, por el poco tiempo que quedaba en el reloj. Los Olvidables llegó al empate con un golazo de Joel Ochoa que de manera transitoria dejaba todo a la suerte de la temida tanda de penales. Sin embargo, los dos cuadros querían el triunfo en el último minuto de juego. Tras un remate rival, el arquero de Olvidables controló la pelota y se la pasó a Renzo Flores que la paró en mitad de cancha, encaró hacia el arco y definió por debajo de Lisandro Ruiz, al marcar el 7-6 en los segundos finales y que debió aguantar hasta que sonó el silbatazo final. 


Los Olvidables logró poner su primera estrella de manera épica ante el vigente campeón y dejó a este partido en la historia grande de las competiciones Master. Fue una de las finales con más goles y con más giros en el resultado, que llevó a recordar la Gran Final entre Babe FC y La Fiore en el Apertura 2019 (9-8 ganó Babe).

Fuente y fotos: Master Contenidos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE