A PARTIR DE ESTE LUNES, LOS PASAJES AÉREOS SERÁN MÁS CAROS

 

ECONOMÍA

Se trata de una medida para financiar la Policía Aeroportuaria. Se aplica en dólares sobre vuelos internacionales y en moneda nacional para rutas de cabotaje.

El Ministerio de Seguridad dio por oficializado en todo el territorio nacional el incremento de la Tasa de Seguridad de la Aviación. La decisión, tendrá carácter efectivo desde este lunes 9 de enero de 2023 e impactará en los precios de los pasajes de cabotaje e internacionales.

La medida quedó vigente a través de la Resolución 3/2022, publicada este viernes 6 de enero en el Boletín Oficial. Los pasajeros, desde la fecha estipulada, deberán abonar el impuesto siempre que se trasladen en cualquier aeronave, ya sea comercial o no comercial, como así también, en vuelos regulares, privados o sin ruta declarada. 

El costo de la Tasa de Seguridad para vuelos internacionales y regionales por cada pasajero que aborde en aeropuertos o aeródromos que estén dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina, se tendrá como base una tarifa de USD 1.40 en moneda estadounidense.

Con respecto a las rutas dentro del espacio aéreo argentino, el monto de la tasa en cuestión es más bajo y en pesos. Cada pasajero que aborde un vuelvo doméstico deberá desembolsar $260 en moneda nacional. 

El gravamen que empezará a aplicarse, se creó a través de la Ley 27.701 y corresponde al servicio público de seguridad de la aviación civil contra actos de "interferencia ilícita". Asimismo, el nuevo impuesto no podrá superar el monto equivalente al 0.25% del sueldo básico correspondiente a un rango estipulado del Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente: Ciudadano News

TE PUEDE INTERESAR: 




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE