BERNI LLAVER CERRÓ UNA MUY BUENA PRIMERA FECHA DEL TC2000

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano obtuvo buenos resultados en las finales del primer capítulo de la temporada 2023 del TC2000. El ahora integrante del equipo YPF Honda RV Racing fue 2° en la primera final y fue 5° en la segunda final.

Con un buen marco de público se puso en marcha el Campeonato Argentino de TC2000 en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, y fue Facundo Marques con el Renault Fluence del AXION Energy Sport el que había terminado primero en la primera final, pero un recargo por exceso de velocidad en un relanzamiento, le dio el triunfo a Franco Vivian con el Chevrolet Cruze del YPF Elaion Auro Pro Racing.
 

Segundo terminó el sanmartiniano Bernardo Llaver con el Honda Civic del equipo YPF Honda RV Racing a 1.060/1000 y tercero fue Leonel Pernia con el Renault Fluence del equipo AXION Energy Sport a 1.299/1000. El campeón 2022 de la categoría completó podio multimarca: Chevrolet, Honda y Renault.
 
En la segunda final fue Leonel Pernía, quien sacó chapa de campeón y con un ritmo contundente, logró una notable victoria con el Renault Fluence del AXION Energy Sport. El Tanito cerró el fin de semana con dos podios y puntos importantes para comenzar a defender el #1.
 

Segundo finalizó el guaymallino Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing a 2.067/1000 y tercero Facundo Marques con el Renault Fluence del AXION Energy Sport a 4.748/1000. El de Rio Cuarto se tomó revancha luego de lo sucedido en la primera competencia y logró su primer podio en su debut en el TC2000.
 
Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Leonel Pernía con 39 puntos, segundo se ubica Franco Vivian a 4 de diferencia, tercero Julián Santero a 10, cuarto Bernardo Llaver a 11 y quinto Facundo Marques a 20. La próxima fecha (2ª) será el 19 de marzo en escenario a confirmar.

Fuente y foto: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE