DESDE LOS 12 PASOS, EL ASCENSO FUE PARA EL LINQUEÑO

Por Jorge Ruiz (enviado especial)

FÚTBOL - TRFA

En la final de Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, Atlético Club San Martín y Club Atlético El Linqueño igualaron 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y los bonaerenses se impusieron 4 a 2 desde los penales, encuentro disputado en el estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes. Inostroza y San Román fallaron sus remates. Tristeza Albirroja luego de una campaña sensacional.

Todo parecía estar dado para que fuera una fiesta interminable en la que San Martín de una vez por todas tuviera la revancha que viene buscando hace años. El marco era increíble, con un multitudinario acompañamiento. La ilusión volvía a ser muy grande. El deseo de dejar atrás los fracasos y las desilusiones estaba a un paso de realizarse. El ansiado ascenso, ese que se busca desde hace más de 15 años, estaba a sólo 90 minutos.


Sin embargo, salvo por algunos pasajes de la primera etapa y hasta que el rival equiparó las acciones, el León no pudo hacer un buen juego. No progresó en el campo y por momentos abusó del pelotazo para Campozano, que mucho no pudo hacer. Leszczuk y González no hacían sentir su velocidad y gambeta, Ale Corvalán no podía desbordar y Amaya estaba muy retrasado. El Chacarero tuvo algunas aproximaciones aisladas pero sin tanto peligro. Así se iban 45' que dejaban la incógnita para lo que se vendría.

Y en el complemento la historia sería muy distinta, porque El Linqueño salió con otro carácter y tomó la iniciativa. A tal punto que fue arrinconando a un Albirrojo que no sabía cómo reaccionar. Fue así como Abraham terminaría haciéndose figura con varias tapadas claves que dejaron atragantado el grito a los de Lincoln. Las modificaciones de Toti Arias no trajeron soluciones a la necesidad del equipo, que terminaría resistiendo, esperando por alguna ocasión aislada y conformándose con llegar a los penales.


Por eso al cierre del partido, de un lado se veía a un rival más motivado y al León con un semblante dubitativo. Y eso se terminaría reflejando en la tanda de disparos desde los doce pasos, cuando en el primer penal Inostroza no ejecutó bien y su intento fue atajado. Los de Lincoln anotaban con certeza y luego San Román elevaría su disparo para dejar el ascenso en jaque. Y llegó la anotación rival para el 4-2 definitivo que dejó con las manos vacías al Chacarero y con el ascenso para El Linqueño.

Los rostros de tristeza, bronca y desilusión se dibujaron una vez más en el pueblo albirrojo. Aún así el público se retiró apoyando al equipo con aplausos, pero notoriamente decepcionado porque la sensación fue que el combinado esteño no respondió a la altura de lo que estuvo en juego. Pero la historia parece no haber terminado para Atlético San Martín porque tendría la oportunidad de jugar un nuevo duelo por el ascenso con uno de los otros tres perdedores, ya que habría dos ascensos más al Torneo Federal A 2023.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE