EL CORDOBÉS MATÍAS LISA SE LLEVÓ LA VUELTA DEL ESTE


CICLISMO

Concluyó la 50 Edición de la Vuelta del Este, en la que se impuso en la suma de tiempos el cordobés Matías Lisa, quien pudo conservar la diferencia con que salió a rodar la última etapa, que fue para el sanrafaelino Santiago Rodríguez.


Con casi 80 corredores, la última etapa denominada “Municipalidad de General San Martín” se largó en forma simbólica desde el palacio municipal y en ese lugar se homenajeó a Juan Carlos Molina, el destacado ciclista sanmartiniano fallecido el año pasado. También recibió una distinción José Esteban Panella, permanente colaborador con el deporte.


Ya de forma oficial, la carrera inició frente a las puertas del Atlético Club San Martín y durante los casi 125 kilómetros tuvo emociones, puesto que los equipos que escoltaban a Matías Lisa buscaron desbancarlo con arrancadas, fugas y sprints, pero la intención no prosperó puesto que la escuadra Laggini/Pirelli estuvo atenta y protegió a su malla líder en todo momento.

La caravana llegó hasta Nueva California, punto límite con el departamento de Lavalle y recorrió caminos productivos del departamento de San Martín, hecho que tuvo una gran recepción del público, quien alentó a los corredores en Ciudad, Palmira, Chapanay, Tres Porteñas, El Central, Nueva California y en el regreso a los que se agregó El Divisadero,  Montecaseros y Chivilcoy.


Con los ciclistas exhaustos por la alta temperatura de este domingo, el  final llegó frente al Polideportivo Torito Rodríguez  y la victoria fue para Santiago Rodríguez (Jam Rood), seguido de Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras) y Lautaro Peñalver (Madereras López) este último también sureño.

CLASIFICACIÓN GENERAL
La clasificación general se mantuvo sin variantes, con relación a cómo largaron en la cuarta etapa:
-Matías Lisa (Córdoba)
-Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras)
-Ariel Arévalo (Municipalidad de Tunuyán)

Lisa, quien se impuso en la Vuelta del Este 2018, manifestó con la satisfacción del triunfo que: “fueron 4 etapas muy duras, con muchísimo calor y fue una competencia muy difícil, pero era para todos igual. Ahora, esto me da un envión anímico en mi preparación para la Vuelta de Mendoza”.

Durante todo el recorrido de estas Bodas de Oro de la Vuelta del Este, a lo largo de los 400 kilómetros de recorrido, la municipalidad de General San Martín colaboró con sus áreas de Policía Vial, Deportes, Defensa Civil y Prensa.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE