MENDOZA FINANCIA CON 500 MILLONES LA COSECHA Y ACARREO


PROVINCIA

Esa es la suma que dispuso el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para su línea para cosecha y acarreo de uva y para elaboración de productos vitivinícolas.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó su línea de crédito para cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas. El ente de crédito oficial dispuso para ello $500 millones que serán destinados a productores que tengan hasta 20 hectáreas cultivadas.

Se aplicará una tasa anual fija de 56,5%, casi la mitad de la inflación de 2022, que alcanzó 96,8%. La devolución será en dos cuotas con vencimiento el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2024. Las personas interesadas en esta línea de crédito podrán ofrecer garantías de fideicomiso de garantía de vino o mosto, hipotecarias, prendarias sobre automotores o fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas no varietales es de $1.400 por quintal de uva a cosechar, valor que asciende a $1.600 para las uvas varietales. Para elaborar productos vitivinícolas, la suma será de $800 por quintal.

Hay que tener en cuenta que para el fideicomiso de garantía de vino o mosto los valores de referencia por litro de vino serán de $300 (malbec), $280 (otros vinos varietales), $160 (tintos genéricos),  $120 (blancos genéricos) y  $100 (mosto sulfitado).

TRAMITACIÓN

En www.ftyc.gob.ar podés empezar a tramitar tu crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos. Además, podés recibir asesoramiento on-line vía WhatsApp. También podés acudir a la sede central del FTyC -Montevideo 456, segundo piso, Ciudad- o a sus delegaciones del interior.
TASAS

El FTyC, además, bonifica la tasa del Banco Nación en 12 puntos para que los productores que tengan más de 20 hectáreas puedan cosechar y acarrear la uva, como también para su elaboración. De esta manera, la tasa con la que deberán devolver el dinero parte desde 56,5% anual, con plazo de devolución de 300 días a partir del otorgamiento del crédito.

En este caso, las personas interesadas deben dirigirse directamente a la sucursal del Banco Nación más cercana o en la que tenga cuenta el productor, donde recibirán la información de cómo tramitar el préstamo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE