SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA VUELTA DEL ESTE



CICLISMO

La clásica e histórica Vuelta del Este se llevará a cabo este fin de semana, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, organizada por el Atlético Club San Martín, con participación directa de la dirección de Deportes de la comuna de Gral. San Martín, es la antesala a la 47° Vuelta de Mendoza.

El director de Deportes de la Municipalidad de General San Martín, Darío Vázquez junto al presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone y a Diego Panella, coordinador del evento, encabezaron la conferencia de prensa que se realizó en el Pasip, donde quedó oficialmente presentada la tradicional Vuelta del Este.

La edición 50 de la Vuelta del Este contará con cuatro etapas y un total de 404,8 kilómetros por recorrer por los departamentos de la Zona Este. 

Serán tres etapas de pelotón (prueba en línea) y una contrarreloj individual. La acción se pone en movimiento este viernes a las 15 hs , desde el balneario municipal de La Paz y finalizará en el Polideportivo Municipal “Torito” Rodríguez.

El sábado habrá doble jornada, por la mañana será la contrarreloj individual y por la tarde la etapa en pelotón desde Maxi Bici. El día domingo será el broche final en el corazón de San Martín.

“Es un desafío y un privilegio que una vez más San Martín sea escenario de este apasionante evento, es por eso que desde la dirección de Deportes colaboramos de manera directa, con más de 150 profesores del área que estarán cumpliendo funciones: tareas de organización, controles en rutas, banderilleros y trabajarán en conjunto con otras áreas del municipio sobre todo en materia de seguridad, todo está diagramado para que sea un fiesta del deporte pedal”, sentenció Darío Vázquez.

Fuente y foto: Prensa San Martín


TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

  1. Estaría bueno alguna vez, reacondicionar el velódromo de Alto Verde para meterle una etapa de la vuelta ahí. No sé si se podrá hacer...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE