EL VERDE CAYÓ ANTE EL SANTO Y SIGUE CON UN ANDAR IRREGULAR

Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la cuarta fecha de la fase clasificatoria del Apertura 2023 dela Superliga, Unión Deportiva San José  le ganó 83-70 a Municipalidad de Junín con destacados aportes individuales. Gastón Guevara con una actuación pareja durante todo el juego fue a figura del partido.

Más allá de que los locales en el comienzo tomaron la iniciativa, fue San José el que avanzó en el marcador. Con un juego regular supo mantener la ventaja, aunque nunca pudo despegar. El Verde permanentemente estuvo al acecho achicando diferencias, pero por momentos no pudo contrarrestar las reacciones y respuestas por los conducidos por Santalucía. Fundamentalmente por las penetraciones de Guevara (25), los aciertos y traslado de la bola por parte de Rubia (13) y la eficacia del “Chori” Funes (17), el Santo se llevó el partido. Mientras que la clave de la resistencia de Junín pasó por Seoane (8), Montaldi (19) y Cortez (18).

Los primeros 5’ del cuarto inicial favorecieron al Verde en un segmento que estuvo relativamente parejo. Rubia y Guevara, fueron los estandartes para que el Santo una vez que tomó el liderazgo en el marcador siguiera al frente, a pesar de la embestida del local que se mantuvo cerca en el lumínico. En los segundos finales y desde 10 metros, la defensa de Junín dejó que tirara en soledad Guevara para meter una bomba sobre la chicharra dejando el marcador 23-17 a favor de San José.

El segundo cuarto fue muy similar al primero, solo que más equilibrado tanto que lo terminaron empatados con respecto al parcial (24-24). Desde el banco llegaron los encargados de las conversiones: por el lado del Verde, Cortez (10), Montaldi (5) y Colombo (4), mientras que por la visita Funes desde los tiros perimetrales y Maxi Dal Dosso en la pintura fueron los destacados. Al igual que en el segmento anterior un tiro sobre el final fue protagonista. Gutiérrez con un triple sobre la bocina, descontó para el Verde dejando 47 a 41 el marcador que era liderado por San José, en la conclusión del primer tiempo.

En el tercero la visita fue más intensa, no solo en ataque, sino que también con un buen trabajo en defensa. La certeza desde la línea de 6,75 de Rubia y el trabajo en la pintura de la dupla Paparini – Dal Dosso fueron la carta de San José, para llevarse el cuarto por 19-13 e ir al último capítulo con una ventaja a su favor por 12 puntos (66-54).


A pesar de que el segmento final se mantuvo equilibrado, la visita logró ampliar la diferencia a 16 puntos (83-68) en los minutos finales. A través de Funes y Guevara, el Santo pudo mantener la ventaja para quedarse con el partido. Victoria de la Unión Deportiva San José sobre Municipalidad de Junín por 83-70, conquista que lo mantiene en la senda del triunfo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (70): Nicolás Seoane 8; Lautaro Badui 3; Mariano Gutiérrez 5; Emiliano Dengra 5; Jonathan Zavate 2 (FI); Agustín Gómez 0; Ignacio Lanzavecchia 4; Santiago Montaldi 19; Tomás Colombo 6; Omar Calderón 0; Víctor Cortez 18. DT: Germán Jorge.

Unión Deportiva San José (83): Leandro Lincheta 3; Lucas Rubia 13; Gastón Guevara 25; Yago Prato 7; Agustín Paparini 8 (FI); Rodrigo Funes 17; Dante Dal Dosso 3; Joaquín Prato 0; Maximiliano Dal Dosso 7. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 17-23; 41-47 y 54-66
Tiros Libres: Junín 12/17 – San José 19/33
Figura: Gastón Guevara (San José)
Árbitros:  Francisco Flores – Belén Calderón – Cristina Caner

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE