PROGRESA LA OBRA MILLONARIA DE EDESTE PARA ROBUSTECER EL SISTEMA ELÉCTRICO DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La empresa distribuidora de electricidad Edeste está completando una obra subterránea en el departamento de San Martín con una inversión de $121.530.000. El intendente, Raúl Rufeil, y el gerente de la empresa eléctrica, Raúl Stasi recorrieron las obras que están listas en casi un 90 por ciento.

“Esta obra traerá una mejora para la ciudad de San Martín, al darle mayor potencia al núcleo de ciudad, ya que el crecimiento de la demanda ha sido importante en estos últimos años. Además, la obra le dará robustez al sistema para futuras demandas”, comentaron desde Edeste.


Se trata de obras subterráneas, con un tendido de más de 2.240 metros de media tensión, con cable unipolar de aluminio, que va desde la estación transformadora por Ruta 50, hasta 9 de Julio y Boulogne Sur Mer, que es el centro de distribución del playón municipal.  

Según se informó, prácticamente todo el zanjeo se realizará en zonas de tierra, por lo que no se debe considerar roturas ni reparación, solamente en algunos cruces de calles y frente a la terminal de ómnibus, en donde  está prevista una rotura de 200 metros de hormigón.  


Por otra parte, la inversión también comprende además de la construcción del alimentador primario de media tensión, la construcción del centro de distribución playón municipal y ampliación edilicia.

Fuente y fotos: Municipalidad de Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE