SANTA ROSA CONQUISTÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL APERTURA 2023

Por Mario Aguirre

VÓLEY

El equipo de vóley de la Municipalidad de Santa Rosa ganó en su debut como local en el partido válido por la segunda fecha del torneo Apertura en la A2 masculina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Fue por un entretenido 3 a 0 frente al complicado Club Deportivo y Social Guaymallén.

Luego de algunas décadas, Santa Rosa recibió al vóley federado y lo hizo con una victoria en un partido donde se peleó hasta el último punto. El conjunto santarrosino sorprendió con el orden y la eficacia de sus ataques.


Comandados en el tanteador por Nicolás Pérez y secundados por Maxi Gómez, Santa Rosa tomó la iniciativa ante el Güeyma, que regaló muchos tantos por errores no forzados durante todo el partido. Así y todo, los visitantes se mantuvieron cerca en el marcador gracias al goleo de Colque y Basilio. Sin embargo, los santarrosinos lograron mantener la ventaja y ganar el primer parcial. 

El segundo asalto tuvo a Guaymallén más concentrado y lideró el tanteador mostrando un abanico de alternativas en el ataque, sin embargo el problema para resolver jugadas y perder puntos por errores no forzados posibilitó que Santa Rosa lo alcanzara en los 16 puntos y fueran tanto por tanto hasta el final, donde los de Muñoz lo cerraron a su favor poniéndose 2-0.


En el tercer parcial, Santa Rosa fue a ganar el partido, supo resolver el planteo de Guaymallén y se envalentonó con una serie de bloqueos de Esteban Alaniz para ir al frente en el tanteador. Guaymallén los hacia sufrir con potentes remates y se mantenía a una distancia muy corta en los puntos esperando dar el zarpazo. Aunque Santa Rosa no perdió la postura en la cancha, aguantó la embestida final del rival y anotó su primera victoria en su regreso al vóley federado.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Santa Rosa (3): Nicolás Pérez, Jeremías Lorenzo, Leonel Trevizan, Franco Trevizan, Maximiliano Garro, Adrián Caparroz y Rodrigo Ancillai (L). DT: Marcos Muñoz. Ingresaron: Esteban Alaniz y Adrián Guiffrey. 

Deportivo Guaymallén (0): Ismael Allen, Julián Basilio, Fernando Colque, Joel Quiroga, Alejandro Rojo, Guillermo Giménez y Leonardo Parronchi. DT: Leandro Ghellinaza. Ingresaron: Valentín Cerilli, Emanuel Torres, Marcos Scolaro y Julián Moreno. 

Árbitros: Bruno Soloa y Patricia Labrador. 
Parciales: 25/19, 25/22 y 25/22
Cancha: Polideportivo Dr. Francisco Cueto. 
Figura: Nicolás Pérez.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE