UNA NUEVA TORMENTA DE GRANIZO AFECTÓ A TRES DEPARTAMENTOS DE LA ZONA ESTE

Por Soy del Este
Fotos: Twitter Matías Pascualetti

DEPARTAMENTALES

Por quinta vez en lo que va del año, zonas del Este provincial fueron afectadas por una feroz tormenta. En esta oportunidad lo sufrieron distintos sectores de Rivadavia, Junín y San Martín.

Una tormenta de piedra, granizo y agua se produjo este miércoles por la noche y afectó principalmente a tres departamentos del Este de Mendoza: Junín, San Martín y Rivadavia. Las enormes piedras alcanzaron hasta 8 centímetros de diámetro y dañaron viviendas y cultivos.


Cerca de las 22.30 se desató la tormenta. Primero fue granizo y agua y luego piedra. Los primeros distritos castigados fueron los rivadavienses Los Campamentos y Santa María de Oro. Luego la tormenta se dirigió hacia Phillips, Junín. Según se desprende de las fotos que compartieron las personas en redes sociales, las piedras llegaron a tener el tamaño de manzanas.

La tormenta afectó viviendas y cultivos. Hubo reportes de techos rotos y se pudieron ver imágenes de plazas y calles cubiertas de piedra. Para las 23, la fuerte tormenta llegó al centro de San Martín y luego se dirigió hacia el distrito Alto Verde, donde afectó gravemente los viñedos.


En Rivadavia estuvo lo peor de la tormenta, según informó este jueves Defensa Civil: se registraron 32 árboles caídos, 8 voladuras de techos, 30 tanques de agua rotos y 8 viviendas inundadas, cuyas familias tuvieron que ser evacuadas. En San Martín se registraron 2 árboles caídos y 13 viviendas inundadas. Por otro lado, en Junín hubo 1 árbol caído, 3 cables caídos y un número todavía indeterminado de viviendas inundadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE