BERNI LLAVER FUE PROTAGONISTA EN LA 2ª FECHA DEL TCR SOUTH AMERICA EN ROSARIO

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano obtuvo un podio y quedó en la puerta de otro en las dos carreras que se corrieron en el marco de la 2ª fecha del TCR South America desarrollada en el escenario santafesino. Con los resultados registrados, el piloto de Toyota Team Argentina es escolta en el campeonato.

El líder del campeonato, Ignacio Montenegro, demostró todo su potencial en el Gran Premio 100 años Paladini del TCR South America Banco BRB. El argentino se llevó los dos triunfos del día y alcanzó los 155 puntos en el campeonato que lo deja con una gran ventaja contra su inmediato perseguidor, el sanmartiniano Bernardo Llaver (113).


Por la mañana, el piloto del Honda Civic #23 largó desde el tercer cajón y a la cuarta vuelta ya estaba en el primer lugar. La carrera tuvo un atractivo especial en la lucha por el segundo escalón del podio donde batallaron Juan Manuel Casella, Berni Llaver, Fabricio Pezzini, Galid Osman y Juan Ángel Rosso.

Finalmente, el uruguayo de la Squadra Martino se quedó con la segunda colocación y el mendocino de Toyota Team Argentina completó el podio. El top ten de la primera carrera se completó con Pezzini, Osman, el mejor brasileño; Raphael Reis, Rosso, Rafael Suzuki, Manuel Sapag y Pedro Cardoso.


La carrera con grilla invertida fue otra vez de Montenegro que partió desde el octavo lugar. Avanzando de a poco, el argentino pudo llegar a la punta faltando solo 4 minutos para el final cuando sobrepasó a su compañero de equipo, Casella. El uruguayo, que terminó segundo, había llegado hasta la cima en las primeras vueltas después de superar con grandes maniobras a Pezzini y a Sapag, que finalmente fue el tercero de la carrera.

Luego de los tres primeros de la carrera con grilla invertida, se ubicaron Llaver, Rosso, Yannantuoni, Reis, Cardoso, Fabio Casagrande y Diego Nunes. Suzuki había terminado en la 6° posición pero fue descalificado por un toque a Pezzini. La próxima fecha será en formato Endurance en el Autódromo Termas de Rio Hondo en el fin de semana del 29 y 30 de abril.

Fuente y foto: Prensa TCR South America

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE