CLUB CORONEL BARCALA: LA FAMILIA ARNAL OFRECE RESISTENCIA A LA INTERVENCIÓN


DEPARTAMENTALES 

Este lunes 3 de abril,  el interventor designado por el gobierno provincial, Lucas Matías Beningazza, junto a un grupo de colaboradores, intentó acceder al Club Coronel Barcala, ubicado en Alto Salvador. El intento se vio frustrado por la férrea negativa de la familia Arnal, quien hasta la fecha está a cargo del mismo. Y entre los que resistió la medida está el ex juez y delegado ante la Suprema Corte de Justicia, Salvador Arnal. 

Las partes decidieron mantener una reunión en las próximas horas para intentar destrabar la situación. Lucas Beningazza el interventor designado manifestó que “al día de hoy el Club no cuenta con una comisión activa y nosotros tenemos que conformar una nueva comisión en este proceso de intervención.

“La intervención física que hoy estamos realizando, es porque hasta el momento no ha habido respuestas de quien estaba a cargo del club, que por lo general siempre está cerrado y solo en contadas ocasiones hay gente adentro del mismo”, señaló Beningazza.

“Lo que queremos es que esta institución se abra a la comunidad, y regularizar la situación, porque hoy hay un abandono total que desde hace muchos años lleva esta institución. Lo que hoy hemos visto cuando ingresamos reliquias, abandonadas y rotas, lo que habla de una pérdida de valores”, añadió el interventor designado.

“Hace más de diez años que acá no se hace nada, y lo que deseamos es recuperar la grandeza que tuvo este club en algún momento. Nosotros llegamos con un equipo de trabajo y vamos a llamar a la comunidad de Alto Salvador, para que se entusiasmen en la reconstrucción de este querido Club”, finalizó.




La designación de Lucas Beningazza se conoció en los primeros días de enero último fue a su función en los primeros meses debería ser la de regularizar el estado actual, previa auditoría, y abrir un acta de nuevos socios, ante la ausencia de balances y libros detectado por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.

LORENZO ARNAL

Agustín Patti es el abogado que representa al presidente, Lorenzo Arnal, y expresó en cuanto a los hechos que “acá hubo un ingreso irregular y que con la buena fe de las partes intervinientes se ha resuelto en forma pacífica”.
Destacó que “la situación del Club es que por un decreto del ministerio de Gobierno se ha designado una intervención, pero el presidente actual del Club (Lorenzo Arnal) jamás fue notificado formalmente y entonces se ha procedido a impugnar en tiempo y forma el procedimiento”.

Patti confirmó que “la intervención no se ha reconocido y que por eso ya se han pedido una serie de medidas jurídicas precautorias (recurso de revocatoria) que están pendientes de resolución”.

Mientras la justicia aún no se pronuncia con los recursos a los que ha recurrido Lorenzo Arnal, hay que establecer ahora si las partes acuerdan y se hace una entrega del club de forma pacífica o si el interventor decide ejecutar la medida y asumir formalmente su cargo a través de la fuerza pública.

En el Club Coronel Barcala, ayer se observó al actual presidente del Club, Lorenzo Arnal, a su hermano y ex juez Nito Arnal, quien expuso sobre la inconveniencia de llevar adelante el acto de intervención. Por el lado del interventor, se hallaba Lucas Beningazza junto a un grupo de vecinos.


TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE