FIN DE SEMANA LARGO CON "RÉCORD" DE VISITAS POR SEMANA SANTA

Por Soy del Este
Fotos: Gobierno de Mendoza

ECONOMÍA - TURISMO

Con un 4% más de ocupación que el año pasado y 2,7 millones turistas que se movilizaron a lo largo de todo el país, el sector turístico sigue en "constante evolución",  destacó la Cámara Argentina de Turismo. En Mendoza transitaron más de 100.000 turistas del 2 al 9 de abril.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, afirmó que el fin de semana largo “récord” de visitas por Semana Santa expresa la “constante evolución” del sector y destacó en particular “el impacto que esto genera en las economías regionales, con derrame muy fuerte en el resto de las actividades”.

El dirigente remarcó que “nuevamente se han registrado números este año que han superado los del año anterior” y mencionó en especial el caso de la Semana Santa “con un 4% más de ocupación y 2,7 millones turistas que se han movilizado a lo largo de todo el país”.

Aseguró que "el turismo va evolucionando a lo largo del año, con gran capacidad de movilización en la actividad, que se ve acentuada sin duda en este tipo de fines de semana largos, como ya ocurrió anteriormente en Carnaval, como vino ocurriendo también en la temporada de verano y que marca una tendencia de crecimiento”.

“Y esto, además del derrame en las economías con la generación en el ingreso de divisas tan importante y tan necesaria para la economía en general, con lo cual es una actividad que hoy está siendo estratégica para el desarrollo de nuestro crecimiento económico”, manifestó.


Más de 100.000 turistas eligieron Mendoza

Durante la semana del 2 al 9 de abril, Mendoza tuvo un gran movimiento turístico que dejó a la provincia $4.400 millones de pesos. La estadía promedio de los turistas que recorrieron Mendoza fue de 4 noches, mientras que el gasto por persona rondó los $11000. 

Se evidenció gran presencia de turistas en la Ciudad, que alcanzó una ocupación del 96%; en zonas turísticas como Valle de Uco y San Rafael, con 90% y Uspallata que estuvo al 100%. 

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Estamos muy contentos por el movimiento turístico que tuvo la provincia de Mendoza en esta fecha tan significativa para el turismo, siendo un destino destacado en preferencias a nivel nacional que se reflejó en los más de cien mil turistas que recibimos a lo largo de la semana (2 al 9 de abril). Mendoza avanza con propuestas culturales, deportivas y turísticas que se agregan a toda la oferta de naturaleza, enoturismo, gastronomía y aventura. A esto se suma la promoción turística y el plan de conectividad para cumplir con el objetivo que nos fija el Gobernador Rodolfo Suarez Mendoza abierta todo el año”.

Más de 31.000 turistas chilenos cruzaron por Horcones para disfrutar de Mendoza durante Semana Santa (dato brindado por Gendarmería Nacional y responde solamente a los turistas trasandinos que ingresaron por el Paso Internacional Cristo Redentor). También llegaron uruguayos, brasileros, paraguayos, europeos y americanos. Del turismo nacional se destaca la afluencia de bonaerenses, CABA, Rosario, Córdoba.

Además del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, se realizó el Torneo Hípico 2023 “Casa David” con más de 250 jinetes, la fiesta del Chocolate en Guaymallén y destacados eventos ofrecidos por los municipios de toda la provincia. Destacamos la inauguración del bar internacional en el km0 de la Ciudad de Mendoza “Gómez Roof Top”.

Fuentes: Télam y Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE