RIVADAVIA: INICIARÁN REPARACIONES EN LA ESCUELA TOLOSA CON UNA INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE PESOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Además de la escuela rivadaviense, también repararán las instalaciones de una escuela en Capital y otra en Las Heras. Está previsto que las obras se extiendan más de un año. Tendrán una inversión total de $300 millones y beneficiarán más de 3.000 alumnos de distintos niveles educativos.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto comenzar en abril las reparaciones integrales de tres escuelas de la provincia. Se trata de las escuelas 9-006 Humberto Tolosa, de Rivadavia; 8-448 Eva Perón, de Capital, y 1-610 Valle de Guantata, de Las Heras, que serán intervenidas durante todo 2023 con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias.

Las obras demandarán una inversión total de $300 millones y está previsto que se extiendan durante más de un año, dado que los establecimientos requieren de estas intervenciones de manera urgente. Sin embargo, más allá de los trabajos que se realicen, las escuelas involucradas continuarán con el dictado de clases, sin afectar el normal funcionamiento.

En el caso de la Escuela Tolosa, conocida como el Normal de Rivadavia, se seguirán haciendo arreglos estructurales en el edificio, que se sumarán a otros que se vienen realizando y fueron divididos por etapas. También está prevista alguna intervención menor en sanitarios, entre otros trabajos, en el enorme inmueble ubicado sobre la calle San Martín al 500 del radio céntrico del departamento del Este provincial, y por el que transitan casi 3.000 alumnos diariamente.

“Nuestro objetivo es iniciar las obras lo antes posible, para terminarlas también lo más rápido posible. Se trata de tres grandes intervenciones, en las que se invertirán $100 millones en cada una. De esta manera, vamos a mejorar aún más las condiciones edilicias de los establecimientos, en pos de ofrecerle más calidad educativa para sus respectivas comunidades”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE