SAN MARTÍN: MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO EN LA CAPILLA DE BUEN ORDEN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

San Martín comenzó a vivir en la tarde de este miércoles, una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino y en la primera actuación, se presentaron en la capilla de Buen Orden, "Vientos del Plata & Mariana Jordán". También actuó una bailarina de la escuela de la profesora Pamela González.

Laura Uano, directora de Cultura de la Comuna de Gral. San Martín, comentó que “en el inicio de la Semana Santa elegimos como escenario para el evento de música clásica más importante que tiene la provincia, a la capilla de Buen Orden, que hoy luce espléndida y será un marco más que especial para este evento tan hermoso”.


VIENTOS DE PLATA

El ensamble Vientos del Plata propone un viaje musical a diferentes latitudes y tiempos a través de la sonoridad de la flauta. Este ensamble aborda repertorio clásico universal desde el barroco hasta la música del siglo XXI. Integrado por los flautistas Irina Gruszka y Lucas Ramallo desde su creación en el año 2010, el ensamble se ha presentado en diversos auditorios de la Argentina y el exterior y en distintos festivales de música de cámara.

MARIANA JORDÁN

Flautista. Nacida en Mendoza- Argentina. En 2004 egresó de la carrera  Licenciatura en Flauta Traversa en la Universidad Nacional de Cuyo donde estudió con la Magister Beatríz Plana y el Prof. Lars Nilsson. Tomó clases particulares de repertorio con la Prof. María Teresa D´Amico. En sus estudios de  Posgrado, cursó  la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX dependiente de la misma Universidad.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE