EL LEÓN PAGÓ CARO DOS FALLAS DEFENSIVAS Y TROPEZÓ FRENTE AL GLOBO POR LA LIGA MENDOCINA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín cayó por 2 a 0 ante Club Atlético Huracán Las Heras en cancha de Guaymallén por le duelo pendiente de la 11ª fecha del torneo Unificación en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero no logró reaccionar, pero trató de buscarlo incluso con uno menos.

Este miércoles, en la fresca tarde de Rodeo de la Cruz, San Martín visitó a Huracán Las Heras en el duelo que se había suspendido en primer momento luego del accidente que tuvo el plantel del Albirrojo el día que se había programado el juego. Un duelo entre dos elencos que se ubican en la pelea por clasificar a la próxima instancia.


Debido al estado del campo de juego y a la propuesta de ambos, el trámite no era de lo más vistoso. Incluso todo podría indicar que se encaminarían a una igualdad sin goles de principio a fin. Sin embargo, a los 18' llegó la apertura del marcador cuando Leiva, que parecía aprovechar una posición fuera de lugar, pudo quedar de cara al arco por desatención defensiva y rematar. Finalmente el árbitro le dio el gol en contra a Ojeda.

Los conducidos por Camello Araujo (Sergio Martínez ausente por expulsión y viaje con el plantel del Torneo Federal A) no lograron responder. En el medio no encontraron la firmeza necesaria y tanto Martínez como Carrizo no consiguieron abastecer a Reggi, que terminaba quedando muy aislado. Para colmo, a los 24', un tiro libre (tras una falta de Carrizo que no parecía tal) encontró mal parada a la defensa y Dieli sacó provecho para el 2-0 del Globo.


Minutos más tarde, González con una gran tapada impidió el tercero del rival tras un buen remate de Zabaleta. En la continuidad de la primera etapa el duelo se hizo mucho más friccionado y no faltaron las protestas, sobre todo visitantes. Es que el árbitro Bernasconi parecía más propenso a sancionar sólo faltas para el elenco lasherino. El tiempo terminaría por consumirse sin mucho más para destacar.

Tras el descanso, Araujo mandó al campo a Cortez y Mashad y el cambio fue notorio. Los dos atacantes pudieron generar que el equipo se adelante y trate de conectarse y generar. Claro que el Globo de mostró mucho más cerrado para resguardar su arco y tratar de contragolpear. Se jugaba lejos de los arcos, pero ahora el Chacarero trataba de proponer más. Aún así estuvo cerca Huracán sobre los 18' al perderlo Flores.


Por el lado del León, nuevas variantes buscaron darle aire y otra dinámica al equipo. Incluso modificando el sistema adelantando al medio a Albino y quedando con línea de tres atrás al volver a ubicarse Ojeda como volante central. Sin embargo, la más clara llegó con un balón detenido en los pies de Cortez, donde Marsengo despejó incómodo y luego en el rebote que cabeceó Videla, controló el esférico.

Sobre los 35', Ojeda vio su segunda amarilla y la historia se complicó mucho más para el Albirrojo. El Globo cedió el control del esférico y esperó para pegar de contra, pero sin apurarse. La fricción y el roce nunca dejaron de existir. Los minutos fueron pasando, incluidos los 5' que agregó el colegiado principal, y el encuentro llegó a su final con derrota para el combinado chacarero.


De esta manera, Atlético San Martín se mantiene con 17 unidades. Aunque ahora se ubica en el sexto lugar a tres puntos justamente de Huracán Las Heras, que ocupa el último lugar de clasificación. Restan tres jornadas y por la 13ª el León tendrá que visitar al escolta Fundación Amigos por el Deporte.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (2): Andrés Marsengo; Matías Locascio, Joel Villegas, Enzo Montenegro, Agustín Correa; Rodrigo Flores, Nahuel Castro, Brian Zabaleta, Matías Dieli; Lautaro Grosso y Ezequiel Leiva. DT: 

San Martín (0): Gabriel González; Nicolás Leal, Lautaro Ojeda, Leonel Videla, Nicolás Albino; Benjamín Martínez, Enzo Sosa, Francesco Benedetti, Lucas Carrizo; Nicolás Ávila; y Gianluca Reggi. DT: Sergio Martínez (dirigió Pablo Araujo).

Goles: PT 18' Leiva (H) y 24' Dieli (H).
Cambios: ST al inicio Sebastián Cortez y Franco Mashad x Martínez y Carrizo (SM), 24' Tomás Franco y Máximo González x Sosa y Ávila (SM), 29' Uriel Videla x Reggi (SM), 34' Dylan Quiroga x Grosso (H), 39' Ignacio Cicala x Flores (H) y 46' Tomás Sosa x Dieli (H).
Árbitro: Franco Bernasconi.
Cancha: Estadio Pedro Alastra de CSD Guaymallén (local Huracán LH).
Incidencias: ST 35' Expulsado Ojeda (SM), por doble amonestación.

GALERÍA DE FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE