EN EL TEMPLO DEL VINO SE REALIZÓ UN FORO PARA LA IDENTIDAD GASTRONÓMICA DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante la jornada de este miércoles, el imponente escenario ubicado en el Parque Agnesi recibió a productores primarios de alimentos, hacedores de vino y emprendedores, con empresarios de la gastronomía. Esto con el fin de aunar criterios, para desarrollar una identidad gastronómica en el departamento de General San Martín.

“Ya tenemos la bebida que nos identifica que es el bonarda, no hay dudas de eso. Ahora tenemos que encontrar el plato”, comentó Jorge Corrales, director de Turismo de la Comuna, y agregó: “Queremos que cuando venga un turista no se vaya sin probar el bonarda, es lo primero que ofrecemos, pero así como en Buenos Aires tiene moscato, pizza y fainá, nosotros tenemos que encontrar el plato que nos identifique”.

La concurrencia al evento fue tan importante que se dividieron en tres grupos de trabajo. Por un lado, los productores de horticultura, frutas y carnes, por otro lado los gastronómicos y un tercer grupo de bodegueros y hacedores de vinos. También asistieron al evento los centros de capacitación para el trabajo (CCT), que son las escuelas de gastronomía, que son el futuro de esto, y que ya egresan con el concepto de cocina de cercanía, incorporado.

Estos foros gastronómicos son propulsados por el Ministerio de Turismo de la provincia y  la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (Aehga) para apoyar el desarrollo de empleo genuino y desarrollo turístico y económico.

Fuente y foto: Municipalidad de Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE