TOMÁS SAAVEDRA LOGRÓ DOS PODIOS EN EL GRAND PRIX DE SAN LUIS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

TENIS DE MESA

El joven tenismesista sanmartiniano tuvo un muy buen rendimiento en el GP de San Luis en el marco de la temporada 2023 del Circuito Nacional. El jugador, que estuvo entrenando y jugando en Portugal para afianzarse y sumar experiencia, se quedó con un primer puesto y un subcampeonato en la vecina provincia.

Este fin de semana pasado, en la ciudad de La Punta en San Luis, se desarrolló un nuevo Grand Prix nacional de tenis de mesa y allí estuvo presente el sanmartiniano Tomás Saavedra Alín. El joven esteño, que supo formar parte del Club Mendoza de Regatas hasta hace un tiempo para luego irse a Portugal, consiguió subirse al podio en dos competencias.

En la categoría Sub 19, el oriundo de San Martín se coronó campeón al vencer por 3-1 a Benjamín Archua en la Final. Mientras que previamente había superado a Francisco Crimaldi por 3-0 en Semifinales, a Joaquín Loiacono por 3-0 en Cuartos de final y a Ignacio Bianchini por 3-0 en Octavos de final.


Mientras que en la categoría Todo Competidor, el joven que entrenó por varios meses en Mirandela (Portugal), cayó en la definición ante Luciano Alto por 4-1. Antes había superado a Oscar González por 4-0 en Semifinales, a Leandro Yamamoto por 4-2 en Cuartos de final, a Giuliano La Via por 4-0 en Octavos de final y a Tomás Cabrera por 3-0 y a Luca Zaffaroni por 3-2 en la Primera Fase.

Ahora Tomás Saavedra, que se ubica 807° en el ranking mundial con 2 puntos y 410° en U19 y 259° en U17, ambos con 135 puntos, continuará con su preparación y fortalecimiento para sus próximas competencias, con el objetivo de seguir sumando ritmo, experiencia y triunfos/puntos. El joven esteño está empezando a atravesar un camino importante en su carrera y su futuro parece no tener techo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE