Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Gentileza
POLÍTICA
El precandidato a Gobernador por Cambia Mendoza logró realizar unas muy buenas elecciones PASO y generó un importante caudal de votos que llamó la atención tanto de Alfredo Cornejo como de La Unión Mendocina y Elegí Mendoza. Y ahora la incógnita surge por dónde irán los votos en las Generales de septiembre.
Con el 99.49% de mesas escrutadas, Cambia Mendoza obtuvo el 42.68% de votos (421.369) y dentro de este partido, Alfredo Cornejo se impuso con 256.104 (60.78%). Pero del otro lado fue más que importante la elección realizada por el sanmartiniano Luis Petri que sumó 165.265 (39.22%).
Lo conseguido por el exdiputado nacional por Mendoza fue tan bueno como opción a quienes no deseaban votar a Cornejo u otro partido, que incluso superó la cantidad total de votos de los cuatro precandidatos de Elegí Mendoza (154.810 votos -15.68%-). Y no estuvo tan lejos de La Unión Mendocina (200.367 -20.29%-) de Omar De Marchi.
Claramente esto ha dejado distintas lecturas, tanto internas en Cambia Mendoza como externas para La Unión Mendocina como Elegí Mendoza, que ciertamente intentarán captar para las Generales los votos que no fueron directamente para Alfredo Cornejo. Aunque la tendencia parece ser más que clara.
Y así lo reflejó también el mismo Luis Petri: "La provincia tiene mucho por hacer y porque debemos cumplir con nuestras responsabilidades. Los mendocinos nos están exigiendo que cumplamos con nuestras responsabilidades y debemos ser 'más Cambia Mendoza que nunca'".
"O somos Cambia Mendoza o no somos nada", dijo en su arenga para que sus seguidores se queden en el frente y eventualmente apoyen la candidatura de Alfredo Cornejo. Ahora habrá que ver cómo continúa todo en el camino hacia las Generales Provinciales y Municipales del 24 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario