Por Soy Del Este
Tw: @SoyDelEsteOk
Foto: Prensa Rivadavia Básquet
BÁSQUET - FBPM
Rivadavia Básquet venció a Atenas por 79 a 73 en el Vicente Polimeni de Las Heras y quedó a una victoria de ser el nuevo campeón de Mendoza. Stefano Arancibia y Abel Trejo, las grandes figuras de la noche.
Una verdadera fiesta de básquet se vivió en Las Heras entre Naranjas y Apaches. Ambos se brindaron al espectáculo y se llevó a cabo una final atractiva y pareja.
El 21-21 del primer cuarto fue una radiografía de esa paridad. Algunas imprecisiones en el inicio, aunque mejor Atenas en el manejo de la pelota. De todas maneras, Arancibia sobre la chicharra metió un triplazo para poner las cosas en pardas.
En el segundo período, Ronco ajustó la defensa y metió en cancha a Abel Trejo, que volvía a jugar después de mucho tiempo luego de una lesión. Desde atrás, los esteños empezaban a hacerse fuertes (39-43 arriba Rivadavia).
Tras el descanso largo, Atenas también hizo algunos ajustes y encontró la mano caliente de Marino y Benito, para que el Apache pasara al frente en algunos pasajes, aunque nuevamente Rivadavia igualaba el cuarto (23-23), para entrar a los últimos diez minutos con una ventaja de 4 puntos (62-66).
Si bien el final fue atractivo, entre Trejo y Arancibia sellaron la buena victoria de la Huesoneta, que está a un triunfo de ser el nuevo campeón de Mendoza.
El próximo domingo desde las 20.00, Rivadavia hará las veces de local en el Torito Rodríguez de San Martín. De volver a cantar victoria, cortará las redes. Si Atenas iguala, la serie volverá al Polimeni el miércoles 12.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario