Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: URC
RUGBY
Rivadavia Rugby club se impuso por 21 a 15 sobre San Jorge Rugby Club de San Rafael en condición de visitante por la Final de la Copa de Bronce en el Torneo Regional del Oeste organizado por la Unión de Rugby de Cuyo. El Azulgrana demostró todo su potencial y pisó con mucha fuerza en el Sur provincial para coronar un gran certamen y ahora tendrá la posibilidad de jugar Copa de Plata.
Este sábado tuvo su tarde de gloria la Hoja de Parra tras conseguir el batacazo en rodeo ajeno. Es que Rivadavia, que había sido tercero en la Primera Fase de la Copa de Bronce, supo hacerse valer en su cancha en Semifinales y ahora logró doblegar a San Jorge, que había sido el 1° con sólo una derrota, en tierra sanrafaelina.
Como era de esperarse, el trámite fue muy equilibrado de principio a fin. Y en la primera etapa, fueron casi 30' donde se mantuvo el cero, ya que recién a los 27' llegó la apertura del marcador con un try de Andrés Mateos (sin conversión). Pero el Azulgrana reaccionó y lo dio vuelta 8-5 con un penal de Agustín Quiroga a los 36' y un try de Ignacio Murua (sin conversión) a los 40'. Y así se retirarían la descanso.
Una vez que retornaron, a los 5' los rivadavienses demostraron la confianza y el envión que tomaron con el buen cierre del primer tiempo y con un try de Lucas Sáez y la conversión de Quiroga pasaron a estar 15-5. A los 13' Pablo Díaz logró un try (sin conversión) para descontar. Pero un penal de Quiroga le permitió a la Hoja de Parra distanciarse 18-10. Mariano Limeses le dio vida al Rojo con un try (sin conversión) a los 25' (15-18).
Nada estaba dicho, los dos buscaban con distintas estrategias tanto sostener el avance rival como tratar de penetrar la resistencia del contrario. El juego era muy disputado y ninguno podía vulnerar al otro. El tiempo se iba consumiendo y ambos sentían la presión, uno por liquidarlo y el otro por darlo vuelta. Y en el cierre llegó un nuevo penal que le permitió a los esteños sentenciarlo y coronarse campeones.
Ciertamente una consagración más que merecida y esperada por Rivadavia Rugby Club, que en los últimos años siempre ha sido protagonista y ahora obtiene un título más que importante. Los Azulgranas tendrán ahora la oportunidad de jugar la Copa de Plata del torneo Regional del Oeste en el 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario