CENSO DE FLUIDEZ LECTORA: CONTINÚA LA MEDICIÓN EN JÓVENES Y ADULTOS

Por Soy del Este

EDUCACIÓN

Con el objetivo de contribuir al diagnóstico inicial y continuo de lectura de los estudiantes, se lleva adelante la primera evaluación en CENS y CEBJA.

El censo tiene como objetivo contribuir al diagnóstico inicial y continuo en relación con la lectura de los estudiantes, a fin de acompañar con datos precisos el abordaje de problemas de comprensión que derivan en dificultades de aprendizaje.

Es también una instancia para visibilizar la importancia de la lectura en voz alta como práctica necesaria para favorecer la comprensión lectora, tanto en el contexto escolar como familiar.

Este operativo censal tiene dos instancias. La primera contempla una instancia muestral con aplicadores externos a la institución, quienes escucharan leer a estudiantes de 16 a 30 años, y se extenderá hasta el viernes 3. La instancia censal será desde el lunes 6 al viernes 17 de noviembre.

Participan en esta oportunidad aplicadores internos de las instituciones educativas, que escucharán leer en voz alta a aquellos estudiantes que no fueron censados en la etapa muestral, indistintamente de la edad que posean.  

La puesta en funcionamiento de la medición censal aportará información de relevancia inmediata en el sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza) que podrá incorporarse al diagnóstico de aprendizajes prioritarios, facilitando la tarea de los y las docentes en este período.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

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