LAS VERDES SE QUEDARON CON EL CLÁSICO DE SUPERLIGA FRENTE A LAS NARANJAS

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 74 a 47 sobre Rivadavia Básquet en condición de local por la 9ª fecha del torneo Clausura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco juninense hizo valer su jerarquía y triunfó sin muchos inconvenientes.

En la noche de este viernes sólo hubo un encuentro por la rama femenina del básquet mendocino para completar una nueva jornada y fue el clásico esteño entre Junín y Rivadavia en el Posta del Retamo. Las Verdes querían reafirmar su objetivo de pelear arriba y las Naranjas querían cortar la racha negativa.

Desde el inicio del encuentro, las conducidas por Diego Cabañez pisaron fuerte con un primer cuarto a favor por 19-9. Luego sólo tuvieron que manejar esa diferencia ante un rival que intentaba remontar la historia pero se le dificultaba. Y así las Verdes fueron ampliando su ventaja, 36-23 en el segundo cuarto y 60-35 en el tercero.

Los 10' finales no fueron distintos y las anfitrionas sentenciaron la historia frente a las dirigidas por Mauricio Núñez con un marcador de 74-43. Fabiola Angileri sobresalió con 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Además se destacaron Julieta Cano (12), Micaela Zago (12) y Florencia Garrido (10). Por las Naranjas, Morena Martín (12), Paula Musri (11) y Paula Cagnolo (10) fueron los puntos altos.

Con esta victoria, Municipalidad de Junín alcanzó las 14 unidades y se ubica en el 5° puesto. Vale recordar que las Verdes tienen un duelo pendiente. Rivadavia Básquet suma 12 puntos y se ubica 11°. En la 10ª fecha, Junín se medirá con Andes Talleres Sport Club como visitante y Rivadavia recibirá a Atenas Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE