LA LEPRA VISITÓ LA BODEGA GARGANTINI


FÚTBOL- LIGA PROFESIONAL 


El intendente Ricardo Mansur junto a Rodrigo Godoy; coordinador de Deportes, recibieron a Agustín Vila, presidente del Club Independiente Rivadavia y dirigentes quienes realizaron una recorrida por la Bodega Bautista Gargantini quien fue fundador del club leproso.  

El historiador Gustavo Parisi, estuvo a cargo de contar parte de la historia de una de las familias que llevó a lo más. alto a la vitivinicultura de Rivadavia y Mendoza. Esta fue protagonista del progreso económico, educativo, social, cultural y deportivo de la provincia.  



La ocasión fue propicia para que Pablo Ferreyra, quien pertenece a la Comisión Directiva del Centro Deportivo Rivadavia le entregará al Presidente de la Lepra una camiseta del club que representa al departamento esteño en la Liga Mendocina de Fútbol.  

El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli está realizando parte de la pretemporada en Rivadavia de cara al inicio del Torneo Apertura de AFA .


Juan Bautista Gargantini, "el hacedor" (1891 - 1985)

Era el mayor de los hermanos varones, nacido en Mendoza el 11 de noviembre de 1891. Su padre lo envió a estudiar a Lugano (Suiza) donde recibió la instrucción primaria, para luego capacitarse en temas contables. En esa época de estudiante se las "rebuscará" vendiendo chocolates y fiambres, comenzando paralelamente a cimentar su nuevo vicio acompañando a su abuelo Pietro: la política. Este hecho marcará considerablemente su vida y será factor determinante en su concepción sobre la sociedad, el trabajo y la función pública.

Arquitectura y patrimonio de Rivadavia
Volverá a Mendoza a fines de 1910, encontrándo la noticia del regreso de su familia a Suiza, habiendo dispuesto su padre conservarle solamente una propiedad. La ya nombrada "La Florida" de Rivadavia.

Bautista Gargantini se afincará en Rivadavia, y desde ahí genera un amplio polo de desarrollo cultural y económico hasta 1950 cuando decidiera dejar la dirección de la empresa bajo la conducción a sus hijos Alberto y Carlos.

Desde ese voluntario corrimiento de la conducción empresarial observará como su "imperio" se desenvolverá hasta que fue vendido a la empresa española RUMASA en 1981, sin poder escapar de las generales de la ley, impuestas por el nuevo modelo económico que empezaba a imperar. 


Fuente y fotos: Prensa Municipalidad de Rivadavia 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE